jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A José Luis Vidal le quedan cada vez menos posibilidades de contar con apoyos de provincia o nación. La mala elección que tuvo en octubre, el nulo apoyo de  la dirigencia más importante del Frente para la Victoria de Necochea a su gestión y la imposibilidad de unificar el bloque de concejales son todas claras muestras para los dirigentes y funcionarios nacionales y provinciales que Vidal no tiene capacidad de conducción ni política, ni administrativa.

-Para analistas políticos y periodísticos comenzó a visualizarse una nueva sociedad entre algunas empresas periodísticas, otras de construcción y algunos políticos con aspiraciones de conducir la Municipalidad en el mediano plazo. Este análisis realizado la semana pasada en una importante reunión realizada en uno de los tantos quinchos que se organizan en Necochea quedó evidenciado en la editorial del domingo del Ecos Diarios donde sin tapujos piden la privatización del Parque Miguel Lillo. Además, la encendida defensa que hacen de las palabras en ese sentido del concejal Pablo Aued no deja ninguna duda.

HOY 2 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud.

– Día de Santa Viviana.

1817  – Nace en Buenos Aires el poeta José Mármol, autor de la novela «Amalia». Fue director de la Biblioteca Nacional. Falleció en Buenos Aires el 9 de agosto de 1871.

1901 – Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable.

1905 – Nace el pianista y director de orquestas de tango Osvaldo Pugliese. Pianista, director y compositor, desde el café de Villa Crespo «La Cueva del Chancho», animó con el piano la proyección de películas mudas y aun adolescente integró el conjunto de la bandoneonista Paquita Bernardo. Luego integraría las formaciones de Enrique Pollet Pedro Maffia, ElvinoVardaro, Amadeo Mandarino, Pedro Laurenz, Alfredo Gobbi y Aníbal Troilo hasta que en 1939, en el café El Nacional, presenta su propia orquesta, con la que alcanzaría una merecida popularidad. Su primer tango fue «Primera
categoría», luego vendrían una gran cantidad de éxitos, entre los que cabe mencionar «Adiós Bardi», «Una vez», «Recuerdo», «Negracha», «Malandraca», «La yumba», «Cardo y malvón», «La Beba» y «El encopado». Falleció el 25 de julio de 1995. 

1923 – Nace en Italia María Callas, cantante lírica.

1927 – Se vende el primer Ford A.

1951  – Muere el ensayista y poeta Manuel Ugarte, defensor de la causa latinoamericana. Entre otras obras, es autor de «El porvenir de la América latina», «Mi campaña hispanoamericana», «El destino de un continente», «La patria grande» y «El arte y las democracias». Nació en Buenos Aires el 27 de febrero de 1875.

1956 – El yate “Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios cubanos a bordo – comandados por Fidel Castro – dispuestos a derrocar al dictador Fulgencio Batista.

1964 – Brasil envía a Juan Domingo Perón de vuelta a España, frustrando así su regreso a la Argentina.

1979 – San Lorenzo juega su último partido en el Gasómetro.

1982 – Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permanente.

1987  – Muere en Buenos Aires el destacado médico, bioquímico y profesor Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química (1970). Nació en París (Francia) el 6 de septiembre de 1906.

1993 – El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policia colombiana.

3 thoughts on “Se comenta que…

  1. a mi me parece lo mas correcto, como hacer crecer el frente costero y como mejorar el parque lillo, es un debate que si o si hay que dar, somos la unica ciudad costera, edificada para atras, tenemos que empezar a ir «corriendo» el parque, ir anexando hectareas sobre el costado que da al partido de san cayetano, que practicamente no se utiliza eso, y las hectareas centricas, se deberia ver que se hace, si se puede construir, edificar, ir haciendo crecer la ciudad para tal lado.

    1. Y entonces por qué no se construye en los sectores donde termina el Parque y «anexamos» servicios para extender Necochea y no necesitamos desmantelar lo que llevó tantos años crear. Total, quienes quieran realizar inversiones van a tener la posibilidad económica de arribar a esos lugares. ¿Por qué lotear lo que está y no «crear» lo que falta?

      1. simplemente por una cosa, el parque tiene una extension de 600 hectareas, y si edificas al final del parque, creas otra localidad, separada de la ciudad porque son 30 km hacia el lado de san cayetano, y generas un turismo en cierto sector, como lo que sucede ahora con las termas del campo, se visita ese lugar especifico, no el centro de la ciudad, y eso se traduce en menores ganancias para la ciudad. si vos apuntas a crear otro centro separado, sabes cual es la realidad de la villa balnearia en invierno, y dada la realidad, es mas que evidente, que esa modalidad no es funcional a las necesidades del turismo local

Comments are closed.