viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En la jornada de ayer una fuerte tormenta que se desplazaba hacia nuestro distrito se desvió hacia el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. El monitoreo de Defensa Civil sirvió para estar atentos ante cualquier circunstancia natural que se produjera. Según los especialistas si esta tormenta llegaba a esta región hubiera sido de características muy fuertes.

-El jurista español Baltasar Garzón brindará esta semana una conferencia en La Plata sobre Democracia y Derechos Humanos, y tendencias contemporáneas en la investigación y juzgamiento de crímenes contra la humanidad. La disertación se llevará a cabo a las 18 de mañana martes en el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, situado en avenida 13, esquina 48, en el centro platense.

-Hoy lunes 25 de Noviembre de 2013 el SOMU festeja el DIA DEL MARÍTIMO en el Giro 10, margen Necochea, de Puerto Quequén. La actividad comenzará a las 12Hs con una misa, posteriormente los remolcadores tirarán ofrendas florales, a la salida del puerto, en memoria de los compañeros marítimos desaparecidos en el mar.

HOY 25 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 a partir de una iniciativa de República Dominicana, en conmemoración del asesinato de las tres hermanas Mirabal, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, un 25 de noviembre de 1960.

– Día de la Hotelería Argentina.

– Día del Marino Mercante.

– Día de Santa Catalina.

1812 – Los patriotas mexicanos toman a los españoles la ciudad de Oaxaca.

1815 – Comienza a funcionar en la costa de Quilmes el saladero Las Higueritas, cuyo propietario es Juan Manuel de Rosas.

1820 – El capitán Juan Pascual Pringles enfrenta a escuadrones realistas en la costa peruana en la batalla de Chancay.

1870 – Juramento de la Constitución de la República de Paraguay.

1880 – El general Bernardino Caballero sucede al fallecido presidente de Paraguay, Cándido Bareiro.

1885  – Muere en alta mar, en viaje a Buenos Aires, el jurisconsulto y estadista Nicolás Avellaneda, presidente de la Nación entre 1874 y 1880, autor de un tratado sobre tierras públicas e inspirador de la ley de inmigración. Nació en Tucumán el 3 de octubre de 1837.

1897 – El Gobierno español decreta una amplia autonomía para Cuba.

1911 – El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”.

1920 – Nace Ricardo Montalbán, actor mexicano.

1925 – Se funda el club Huracán de San Rafael, Mendoza, Argentina.

1936  – Se otorga el Premio Nobel de la Paz al doctor Carlos Saavedra Lamas, por su participación en el tratado de paz de la guerra paraguayo-boliviana.

1957 – Muere Diego Rivera, pintor muralista mexicano.

1963 – Los restos mortales de John F. Kennedy son enterrados en el cementerio de Arlington (Washington D.C.).

1975 – Surinam -ex Guayana Holandesa- se declara independiente.

1984 – Primeras elecciones democráticas en Uruguay tras once años de dictadura.

1987 – El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes.