martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La Suprema Corte de Justicia Bonaerense no ha decidido aún sobre la reapertura de pruebas solicitada por el abogado patrocinante del intendente Horacio Tellechea o si elevará las actuaciones a la procuradora general de la provincia. Esta determinación la tomará en los primeros días del mes de diciembre. Voceros del máximo tribunal provincial indicaron que las versiones periodísticas en contrario no tienen ningún asidero.

-Hay preocupación en la provincia y nación por la actitud que ha tenido el gobierno interino de Necochea ante las usurpaciones de las viviendas de los barrios federales. Se quejan de falta de reflejos políticos sobre todo por el tiempo que transcurrió entre el comienzo de las tomas de las viviendas y la reacción del ejecutivo que encabeza interinamente Vidal.

HOY 24 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

1794 – Nace Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.

1820 – Tratado de Benegas: el gobernador santafecino, Estanislao López, y el bonaerense, Martín Rodríguez, ponen fin a la guerra.

1829 – Muere el almirante Martín Guise, quien prestó sus servicios a la causa americana.

1859 – Se publica “On the Origin of Species by Means of Natural Selection or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life” de Charles Darwin.

1908 – Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) la actriz y cancionista Libertad Lamarque. Se inició en papeles teatrales de adolescente y se destacó en películas como «Ayúdame a vivir», «Madreselva» y «Puerta cerrada». Además, fue considerada «Reina del tango» en el Teatro Colón por su voz. Alcanzó notable popularidad como actriz y cancionista. En 1985 recibió la distinción «Águila de Buenos Aires», por la Orden de San Martín de Tours. Falleció en México el 12 de diciembre de 2000.

1948 – Un golpe militar depone al presidente de Venezuela Rómulo Gallegos.

1951 – Nace Arturo Pérez Reverte, periodista y escritor español.

1963 – Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.

1978 – Golpe de Estado en Bolivia dirigido por el general David Padilla.

1991 – Muere Freddie Mercury, músico inglés.

1999 – La ONU advierte que los contagios por la enfermedad del sida van en aumento.