martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Ya comenzaron los problemas entre los Guardavidas. En esta oportunidad se produjo un confuso episodio en la prueba de la revalida que no se entiende por qué la organiza y la fiscaliza la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén y no lo hace un  organismo neutral y oficial a nivel municipal y provincial. Esta situación se viene repitiendo desde hace varios años y cuando se estaba trabajando para cambiar esta situación suspendieron al intendente Tellechea. Una vez más la connivencia entre gremialistas y funcionarios ineptos produce estos problemas.

-La UCR de Necochea sigue con denuncias contra el Giro 0, una de las inversiones más importantes de los últimos años con capitales Necochenses. La decisión del radicalismo con alberto esnaola y Gonzalo Diez a la cabeza ha puesto en alerta a quienes desean que las inversiones lleguen al distrito. Uno de los primeros dirigentes que salió al cruce de esta nueva denuncia fue Mario Lastra titular de la CGT opositora de Necochea y titular de la UATRE local.

-LA GÜEMES NECOCHEA repudia el atentado sufrido por el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 de nuestra ciudad.  Sostenemos a la educación pública como la garantía de construcción de un futuro mejor para nuestra patria. Rechazamos todo hecho de violencia y, este en especial, porque sabemos del esfuerzo de nuestra comunidad educativa por engrandecer los destinos de nuestros jóvenes. LA GÜEMES NECOCHEA se pone a disposición de las autoridades del ISFDYT Nº 31 en el marco de las Jornadas Solidarias que venimos desarrollando porque LA PATRIA ES EL OTRO y hoy todos somos el ISFD Nº 31.

-El Concejo Ejecutivo Provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A) a través del Consejo Ejecutivo de la Seccional Necochea convoca en cumplimiento de los artículos 41 y 42 y concordantes del Estatuto Social a Asamblea Ordinaria de Seccional a realizarse el día 28 de noviembre de 2013 a las 17.30 hs en la sede de nuestro sindicato calle 64 Nº 2298 esquina 47.

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

1493 – Cristóbal Colon desembarca en la isa de Borinquen, a la que llamó San Juan Bautista, hoy San Juan de Puerto Rico.

1803 – Las tropas haitianas del general Dessalines entran victoriosas en Cap Francais, con lo que termina el dominio francés sobre la isla Española.

1831  – Nace en Salta José Evaristo de Uriburu, jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino. Murió en Buenos Aires el 25 de octubre de 1914.

1837 – Inauguración del primer ferrocarril cubano, que unió La Habana con la localidad de Benjucal.

1867 – Nace el Dr. Angel Gallardo, naturalista y entomólogo argentino.

1882 – Dardo Rocha, gobernador de la provincia de Buenos Aires, funda la Ciudad de La Plata.

1888 – Nace José Raúl Capablanca, maestro de ajedrez, cubano.

1911 – Asesinan al presidente de la República Dominicana, general Ramón Cáceres.

1934 – Guerra del Chaco. El Gobierno boliviano afirma en un comunicado que sus tropas dominan frente a sus rivales paraguayas.

1942 – Nace Moris. Mítico cantor y compositor de rock nacional, creador del grupo Los Beatniks, fue autor de temas emblemáticos del sentir de varias generaciones, como «Rebelde», «De nada sirve», «El oso», «Muchacho del taller y la oficina», «Ayer nomás», «Sábado a la noche», «Nocturno de Princesa», «Balada de Madrid», «El mendigo del Dock Sud», entre una enorme cantidad de bellas composiciones.

1943 – Muere Froilán Turcios, escritor y político hondureño.

1984 – Explosión de gas en una planta de almacenamiento en el cinturón urbano de la ciudad de México.

1996 – Histórica entrevista en el Vaticano entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano, Fidel Castro.

2003 – Nace en Chile, Máximo Saúl Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem y Cecilia Bolocco.

2003 – El Gobierno decide quitarle la concesión del Correo Argentino a la familia Macri.