sábado, abril 20, 2024

Nacionales

GREMIALES: Médicos de Cicop volverán a parar este miércoles

Sharing is caring!

Los médicos nucleados en Cicop retomarán el próximo miércoles las medidas de fuerza en desacuerdo por los fondos destinados a salud en el Presupuesto 2014 y en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y cumplimiento de los acuerdos paritarios pendientes.

El paro que afectará a los 77 hospitales bonaerenses se realizará en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, y que confluirá el miércoles a las 17 horas en una marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

Cicop reclama por la falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios, incluyendo la desfavorabilidad para tres hospitales, 400 nuevos cargos, el reinicio de las refacciones edilicias y el pago en tiempo y forma de los reemplazos de guardia, publica la agencia DIB.

“El cumplimiento de los puntos pendientes y la reapertura de la paritaria salarial son imperiosos, ya que no podemos seguir trabajando con hospitales cuyas guardias están desiertas de profesionales, que cierran servicios o se deterioran por falta de obras o terminación de ellas y con sueldos devorados por la inflación creciente”, señaló el gremio en un comunicado.