miércoles, abril 24, 2024

Locales, Opinión

Palabras, palabras, palabras y el beneficio de la duda

Sharing is caring!

Por Oscar Gollnitz

Ni bien se conoció la determinación de realizar una manifestación en el kilómetro 55 de la Ruta 86, como consecuencia de no recibir respuestas sensatas  a los reiterados pedidos de reparación de ese lugar donde se producen tantos accidentes automovilísticos, el administrador general de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, salió al cruce diciendo que “se incrementarán medidas de seguridad a los fines de prevenir a los automovilistas sobre la situación que presenta la cinta asfáltica en ese sector”.

En declaraciones periodísticas a algún medio, el funcionario también habló de “mejorar las deformaciones” en el pavimento y agregó que en ese sentido instruyó al titular de Zona XII de Necochea, Daniel Arano, para que se tomen las acciones tendientes para alertar a quienes transitan por el lugar.

Si bien expresó que estaba en conocimiento de la preocupación de los usuarios de esa ruta, trató de deslindar algo de responsabilidad, culpando a muchos automovilistas que no respetan las velocidades máximas fijadas en los carteles.

Su opinión respecto a los conductores es tan válida como real. Pero no es menos cierto que las rutas no deben estar en el estado que se encuentran en toda la Provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta al kilómetro 55 de la Ruta 86, ya se han registrado 12 accidentes en 15 meses. Desde entonces, vecinos de Juan N. Fernández y La Dulce elevaron notas al entonces intendente Horacio Tellechea; iniciaron el expediente municipal Nº 9291/12; entregaron documentación con fotos del lugar en la Secretaría de Gobierno; presentaron un proyecto de solicitud de informes y sus fundamentos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, según expediente Nº 2231/13-14; hicieron el reclamo durante la Audiencia Pública que por el tema de las rutas bonaerenses se registró en Necochea. Hasta ahora, lo único que se logró es que la ruta fuera rellena con tierra y cubierta con granza de piedras.

¿Curetti se habrá referido a este arreglo cuando sostuvo que mandó a revisar ese tramo de la Ruta 86 “para adoptar medidas mientras se termina el proceso licitatorio y se realiza la adjudicación”? “Lo más importante es que los fondos están y la obra está garantizada, por lo que se terminará sin problemas”, expresó el funcionario.

“Se terminará sin problemas”, dijo. Los vecinos de la región quieren soluciones no palabras, palabras y palabras. Por eso, hasta que esté concluida la obra, señor Curetti, permita a los usuarios a gozar del beneficio de la duda.