viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El ex candidato a intendente Roberto Rago parece que está dispuesto a pelear en una interna con los concejales Arturo Rojas y Pablo Aued. Roberto Rago, posteo hoy esa frase en su Facebook y dijo a los periodistas que lo consultaron que está de acuerdo en dirimir la candidatura en una interna de Unión con Fe, tal cual lo reclaman los dos ediles en notas a la prensa.

-Jano, ahora negocia una vice para el FR. Ricardo Jano, pasó de ser el jefe de bloque de radicalismo en la Cámara de Diputados a un negociador en las sombras del Frente Renovador para otro legislador, que le ha encomendado la tarea de pedirle a las autoridades parlamentarias una de las vicepresidencias para luego del recambio legislativo. La movida no le es nada simpática al FpV. Actualmente, el vicepresidente primero del cuerpo legislativo es el radical Luis Oliver, el segundo es el massista Orlando Yans y la vicepresidencia tercera está a cargo del legislador del FAP Juan Carlos Juárez.

-Tal como se informara, tendrá lugar hoy viernes 15, a la hora 20, en el Centro Cultural de Necochea, la inauguración de la muestra fotográfica organizada por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo. La exposición que ha logrado singular interés por parte de los aficionados, se ciñe a mostrar diversos aspectos del principal paseo público de nuestra ciudad.

HOY 15 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Educación Técnica (en Argentina). Se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

– Día Internacional del Aire Puro.

– Día de San Alberto Magno.

1533 – El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco

1573 – Juan de Garay funda la primitiva ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el paraje Cayastá.

1811 – El patriota chileno José Miguel Carrera encabeza un golpe de Estado independentista.

1867 – Se funda en Rosario (Argentina) el diario “La Capital”.

1886  – Nace en Buenos Aires el poeta Baldomero Fernández Moreno, uno de los poetas más importantes de la literatura argentina, autor de obras tales como «Las iniciales del misal», «Aldea española», «Campo argentino», «Parva» y «La patria desconocida». Falleció en Buenos Aires el 7 de julio de 1950.

1889 – Tras ser derrocado el emperador de Brasil, el Gobierno provisional proclama la República Federal.

1910 – Nace Ernesto Duchini, un maestro del fútbol argentino.

1918 – Nace Adolfo Pedernera, futbolista argentino.

1942 – Nace Daniel Barenboim, músico argentino. Pianista y director, una de las figuras más importantes de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX, radicado en Israel, ciudadano palestino, nacionalizado israelí y español, es un incansable luchador por la paz y el entendimiento entre los pueblos de Medio Oriente.

1944 – Muere Santos Godino, llamado “el petiso orejudo”, famoso delincuente argentino.

1959 – Se pone en funcionamiento el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

1981 – Mueren 50 personas al hundirse la plaza de toros de Mérida (México) durante un mitin político.

1983 – La República Argentina reitera sus derechos sobre las islas Malvinas ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

1985 – Es detenido en Buenos Aires el criminal de guerra nazi Walter Kutschmann.

1986 – Los gobiernos de Cuba y España llegan a un acuerdo para el pago de las indemnizaciones a españoles cuyos bienes fueron expropiados tras el triunfo de la revolución cubana.

1987 – El piloto brasileño Nelson Piquet conquista su tercer título mundial de Fórmula 1.

1989 – Los brasileños votan masivamente por primera vez en 29 años para elegir presidente.

1991 – Bolivia y Chile desbloquean en la ciudad boliviana de Santa Cruz las negociaciones sobre límites fronterizos.

1992 – Los panameños rechazan, en referéndum, la abolición del Ejército y otras reformas constitucionales propuestas por el Gobierno.