miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

SOLIDARIDAD: Una ONG llega este lunes a Necochea con una donación de bicicletas para chicos de escuelas rurales

Sharing is caring!

Nacieron como asociación civil hace muy poco tiempo, apenas el 12 de mayo de 2012 en Buenos Aires. Son jóvenes con iniciativas innovadoras y casi contraculturales: reciclan y distribuyen bicicletas a los niños de escuelitas rurales, algo raro en estas épocas de 4×4, informática y playstation.

bici en arreglo

«Ayudanos a juntar bicicletas. Queremos lograr que los alumnos de escuelas rurales, no sufran largas caminatas para llegar, simplemente, al colegio…» dicen en su página de Facebook.

Desde hace unos meses vienen preparando la llegada a Necochea, más precisamente a dos escuelas rurales bastante alejadas de la ciudad: el próximo lunes 11 de Noviembre prometen estar para realizar la 2º donacion en la Escuela Nº 37 del Paraje La Luisa (ruta 228 km 50, Energía) y en la Escuela Nº 24 del Paraje Mojón de Palo (camino viejo a La Dulce km 24).

Pero ademas de bicicletas, en esta ocasión, cada escuela y sus alumnos, van a estar recibiendo Cuadernos reciclados, de la mano del Movimiento Darte (www.movimientodarte.org), 2 Arcos de fútbol, una red de Voley y libros, gracias a la ayuda de donantes, pero en especial, de la Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina.

«La confianza que la gente nos brinda al dar su bicicleta; la que cualquier periodista nos da al hacer una nota para cualquier medio; las sonrisas que conseguimos en cada donación… ES MUCHO MAS QUE CUALQUIER RECONOCIMIENTO!» dicen con el convencimiento de que las buenas acciones también se contagian.

Los miembros de la entidad dejan un teléfono de contacto: 011-15-5461-6907; así como el mail:

bicisporsonrisas@gmail.com ; y la dirección de la página web: www.bicisporsonrisas.com.ar