sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Avanza en la legislatura el tratamiento del proyecto marco de autonomías municipales donde tiene prioridad el caso de Quequén. Recordemos que ya tiene media sanción de senadores y ahora el tratamiento con la nueva conformación se realizará en la Cámara de Diputados. Los autonomistas tendrán que tener un encuentro con Sergio Massa para que la inclusión de Ricardo Jano al bloque massista no perjudique el avance de esta ley.

-El deporte de Necochea podría tener un representante en el Luna Park antes de fin de año. Se trata de Maxiliano De la Fuente. El pugil que debutó profesionalmente el sábado 2 de noviembre tendría una oportunidad el 21 de diciembre en la misma velada que Narváez defienda una vez más su título mundial. Así lo confirmó en el programa “A prueba” que se emite los sábados por Ahorainfo Radio por Internet de 10 a 12.

HOY 10 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Tradición (en Argentina).

– Día del Dibujante (en Argentina).

– Día de San León el Grande, Papa.

1483 – Nace Martín Lutero, religioso alemán.

1821 – Patriotas de la Villa de los Santos lanzan los primeros gritos de independencia de Panamá.

1823 – Firma en Puerto Cabello (Venezuela) de la capitulación de los españoles.

1834 – Nace el escritor argentino José Hernández, autor del “Martín Fierro”. Poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano, combatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, y en las filas de Ricardo López Jordán en defensa de la provincia de Entre Ríos contra la ocupación porteña. Diputado y senador bonaerense,defendió la federalización de la ciudad de Buenos Aires en un memorable debate con Leandro N. Alem, y fue también senador nacional, impulsando la creación del Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que alentara la industrialización nacional. Creador de «El gaucho Martín Fierro», fue autor también de «Vida del Chacho», «Instrucción del estanciero», «Las islas Malvinas», «Los treinta y tres orientales» y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires, desde los cuales combatió incansablemente la política de Mitre y Sarmiento. Falleció el 21 de octubre de 1886. En su homenaje, el 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición.

1839 – Perú recobra su autonomía política después de haber formado parte de la Confederación con Bolivia.

1915 – Se funda el Club Atlético Lugano (en Buenos Aires, Argentina).

1922 – Un temblor de tierra causa la muerte de más de mil personas en Chile.

1925 – Nace Richard Burton, actor británico.

1964 – Nace Héctor “Pichi” Campana, basquetbolista argentino. 11101969

1979 – Muere el poeta chileno Julio Barrenechea.

1982 – Muere Leonid Brezhnev, dirigente soviético.

1984 – Los sindicatos paralizan Bolivia en una huelga contra el gobierno.

1993 – Muere Alberto Breccia, dibujante y pintor argentino.