jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Los concejales del Frente Renovador en actividad con su jefe político

Sharing is caring!

El Concejal electo por el Frente Renovador Necochea participó junto a Cristina Biar, segunda concejal electa, del encuentro de Legisladores en Mar del Plata que tuvo la presencia del electo diputado nacional Sergio Massa.

“El encuentro sirvió para organizar el trabajo y enfocar los temas que vamos a tratar dentro del Concejo, en temas de inclusión social, desarrollo, educación, seguridad y gestión para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos. Nosotros asumimos un compromiso y ya nos ponemos a trabajar”, aseguró Facundo López.

Por su parte, Cristina Biar encontró la reunión de trabajo desarrollada en Mar del Plata como “muy buena, ya que nos permite sumar mayores herramientas para desarrollar los temas en el Concejo. Incluso, nos permite al equipo del Frente Renovador Necochea enfrentar y preparar con otra impronta los temas a resolver y tratar en los próximos meses”.

En la charla que mantuvo con los legisladores, Sergio Massa dejó en claro que «los votantes nos dieron un respaldo y un compromiso que ahora tenemos que devolver con trabajo».

Acompañado por miles de legisladores provinciales y nacionales del Frente Renovador, Sergio Massa compartió una jornada en la ciudad de Mar del Plata centrada en la presentación y debate de propuestas en materia de educación, inclusión social y equidad, desarrollo, seguridad, capacidad y control de gestión.

En dicho marco, Massa se refirió a los dichos del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien acusó al massismo de «obstruir la ley de leyes» al negarse a tratar el Presupuesto 2014.

En este sentido, Massa sostuvo: “Es necesario corregir la ejecución del presupuesto provincial porque hay gastos que se presupuestaron y no se ejecutaron. La gente votó un cambio y la ejecución del presupuesto es la misma que el año pasado, por eso insistimos en que se están aplicando los mismos porcentajes a todos los ítems, sin tener en cuenta que la seguridad, la educación y la inflación cambió”.

Por otro lado, Sergio Massa se refirió al encuentro de legisladores llevado a cabo en Mar del Plata: «Los votantes nos dieron un respaldo y un compromiso que ahora tenemos que devolver con trabajo, por eso venimos a Mar del Plata, a decirle gracias.

Habitualmente, los candidatos vienen a pedir el voto a las ciudades y después desaparecen, nosotros creemos que tenemos una obligación de trabajo con los marplatenses que tiene que ver con la agenda del futuro, con la agenda legislativa y los problemas que tiene la gente cotidianamente: la inflación, la inseguridad, el estado de las rutas, los problemas de la pesca y de la producción.

La presencia de tantos legisladores tiene que ver con venir a decirle a los dirigentes provinciales y nacionales que nosotros no tenemos que entrar en la porquería de la política, sino tomar la problemática de la gente y transformarla”.

Y añadió: «Nosotros presentamos una agenda de trabajo, entendiendo que construimos una epopeya. Esa esperanza que depositaron casi 4 millones de bonaerenses tiene que estar reflejada en resultados concretos en la vida cotidiana, por eso quiero insistir con la ley de Policía Municipal, insistir con la descentralización judicial, insistir en la necesidad de autarquía del INDEC para que se termine con la negación de la inflación en la Argentina.

Entender que mientras la gente siente que el salario se le escurre entre los dedos, los funcionarios dicen que no aumenta la carne, el pescado, el pollo hace 3 años, es parte del problema central de la inflación. Basta con entrar a internet para comparar los precios y darse cuenta que la carne aumentó casi un 50%, el pescado un 70% y el pollo un 80%, pero a pesar de esto no se nota en las unidades productivas.

El trabajador de la pesca o el ganado en pie sigue teniendo precios malos por pérdida de competitividad y presión impositiva. Hay que terminar con la idea de que todo se resuelve cuando el Estado agrega un nuevo impuesto, porque así está actuando de manera ineficiente»

El diputado nacional también expresó: «Somos un grupo de 20 intendentes que contamos con el apoyo de otros tantos, y todos creemos que viene un tiempo de cambiar la agenda política junto a legisladores e intendentes. Trabajamos con la premisa de abandonar la idea de la política como amontonamiento, para ir a una idea más sensata con la política como herramienta de gestión, con intendentes y dirigentes comprometidos con la lucha contra la inseguridad, la inflación, con los problemas cotidianos. Aquellos que tengan ganas de pensar en el futuro y de tomar la agenda del presente de la gente, son bienvenidos”.