martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El concejal electo Facundo López, se habría sentido molesto ante la no convocatoria por parte del Ejecutivo Municipal para analizar la modificación de la Fiscal Impositiva ya que este tratamiento ingresará con la conformación del nuevo HCD. Debemos recordar que el dirigente del Frente Renovador expresó que hasta tanto no esté presentado el Presupuesto no se puede hablar de aumento de tasas si no se sabe en que se va a gastar el dinero público.

-El acuerdo para la presidencia del HCD a partir de diciembre estaría acordado entre Unión Con Fe y el bloque de la UCR ya que entre ambos sumarían 11 votos y no necesitarían el apoyo de otros bloques. En este acuerdo la secretaría del cuerpo quedaría en manos del partido radical.

HOY 8 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Urbanismo.

– Día de la Radiología. Fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación Argentina de Técnicos en rayos X y Fisioterapia. (Fuente: Sociedad Argentina de Radiología).

– Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

– Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro.

– Día de San Andrés Avelino.

1519 – Entra Hernán Cortés en la capital de México.

1656 – Nace Edmond Halley, astrónomo británico.

1808 – El patriota dominicano Juan Sánchez Ramírez derrota a las tropas francesas de Haití.

1849 – El Salvador, Honduras y Nicaragua firman la Dieta de Chinandega y se comprometen a formar una única representación nacional.

1883 – El general Luis Bográn inaugura su mandato presidencial en Honduras.

1895 – Guerra de Cuba: irrumpe en el territorio de Camagüey la columna de 1.200 hombres que no aceptaron la paz de Zanjón.

1933 – Es reprimido en Cuba un movimiento revolucionario para restablecer el Gobierno de Carlos Manuel de Céspedes.

1933 – Nace Alain Delon, actor francés de cine.

1935 – Levantamiento popular, dirigido por socialistas y comunistas, en Brasil.

1940 – Muere Alfonso Hernández Catá, poeta y escritor cubano.

1949 – El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo.

1960 – John F. Kennedy gana por escaso margen a su rival Richard Nixon, las elecciones presidenciales en EEUU.

1966 – El Papa Paulo VI autoriza una traducción común católica – protestante de la Biblia.

1988 – Elecciones en Puerto Rico: triunfan el gubernamental Partido Popular Democrático y su candidato a la reelección, el gobernador Rafael Hernández Colón.

2002 – El economista uruguayo Enrique Iglesias es reelegido por cinco años más presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).