martes, abril 16, 2024

Nacionales, Puerto Quequén

PUERTOS: Reunión en Diputados por cargas portuarias

Sharing is caring!

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de Diputados, Edgardo Depetri y su par de   Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona, recibieron ayer en el Congreso al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti y su equipo para analizar la aplicación de la disposición 1108/13 que norma exclusivamente sobre cargas originadas en puertos argentinos y promueve las actividades logísticas regionales.

Durante el encuentro se analizó también la disposición N°584/2013 que rectifica el canal de Punta Indio en el Rio de la Plata, con proyección de un futuro Puerto de Aguas Profundas.

Los diputados Juliana Di Tullio (presidenta de Bloque del FPV) García Andrea, Gastón Harispe, José Mongeló, Javier Tineo, Mara Brawer, Roberto Ziegler y Julio Solanas ratificaron el apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo y manifestaron “su aspiración a resolver las diferencias con el hermano gobierno uruguayo priorizando que las cargas originadas en puertos argentinos que promueven las actividades logísticas, sean volcadas en su mayor volumen a nuestra propia economía o en aquellos países del Mercosur que tengan acuerdos de transportes bilaterales o multilaterales”.

«La disposición 1108 persigue que se fortalezca la capacidad argentina y regional en el transporte por agua, particularmente en los fletes fluviales y marítimos tanto de cabotaje como regionales. Es decir, defendemos la carga argentina, la bandera argentina y el trabajo de nuestro pueblo», sostuvieron los legisladores.