viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Personal técnico del Consejo Federal de Inversiones y del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, brindará información en nuestra ciudad sobre asistencia financiera destinada a proyectos de prestadores turísticos. Ello ocurrirá el martes 5 del corriente, desde las 14, en la sede de la Asociación de Hoteles, en avenida 79 y calle 4. La ocasión será propicia para que los prestadores turísticos de cualquier modalidad y rubro, presenten sus proyectos a los técnicos que nos visiten, realicen consultas y obtengan información acerca de las líneas crediticias en vigencia, sus modalidades, plazos, tasas de interés, etc. Esta visita se enmarca en las gestiones realizadas oportunamente por el intendente Horacio Tellechea.

-El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que dirige Sergio Palazzo, confirmó que el miércoles próximo será «no laborable» y no habrá bancos por conmemorarse el «Día del Bancario». Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a «un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social».

HOY 5 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Nacional de la Aviación Civil

1811 – José Matías Delgado encabeza el primer intento de obtener la independencia de Ecuador.

1811 – Estalla en San Salvador un movimiento independentista, sofocado por las autoridades españolas.

1813 – Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española.

1838 – Independencia de Honduras.

1884 – Se crea, en Buenos Aires, la Biblioteca Nacional de Maestros.

1900 – Primera Convención Constituyente de Cuba.

1903 – Nace Lino Palacio, dibujante e historietista argentino.

1904 – Nace Sofía Bozán, actriz argentina.

1911 – Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros.

1918 – Nace Homero Expósito. Exquisito poeta del tango, que introdujo en el canto popular importantes mejoras formales y un lenguaje innovador, autor de «Milongas de John Moreira», recopilación de poemas y canciones, del renombrado bolero «Vete de mí» y de tangos de inestimable calidad, como «Naranjo en flor», «Farol», «Oro falso», «Pobre piba», «Te llaman malevo», «Margo», «Flor de lino», «Tristezas de la calle Corrientes», «Absurdo», «Maquillaje», «Percal», «Pedacito de cielo», «Yuyo verde», «Trenzas», «Qué me van a hablar de amor», «Afiches», etc. Falleció en Buenos Aires 23 de septiembre de 1987.

1938 – Nace César Luis Menotti, DT de la selección argentina campeona mundial en 1978.

1941 – Nace Art Garfunkel, cantante y actor estadounidense.

1956 – Se crea la Universidad del Museo Social Argentino.

1959 – Nace Bryan Adams, cantante canadiense.

1991 – Roban casi 3.000 millones de dólares en la Caja Agraria de Santa Fe de Bogotá (Colombia), en una acción calificada de “asalto del siglo”.

1992 – La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura.