viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Buscan nueva reforma de la ordenanza de la Fiscal Impositiva

Sharing is caring!

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, junto a la secretaria de Política Económica, Graciela Mameluco, al director de Ingresos Públicos, Francisco Bidegain, ya  la secretaria de Gobierno Ana Asa, se reunió con los presidentes de todos los Bloques que conforman el Concejo Deliberante.

El encuentro se realizó el lunes 04/11 por la tarde en el despacho del jefe comunal, con el objetivo de dialogar sobre aspectos que  se van a contemplar en una futura reforma de la ordenanza Fiscal Impositiva que se está trabajando desde el Ejecutivo.

Al término de la reunión, Andrea Perestiuk, titular del Bloque del FpV/PJ, aseguró que “esta reforma arribará a ámbitos del Concejo en los próximos días”, por lo que la “estaremos tratando en el mes de noviembre”.

Explicó que “algunas reformas estructurales tienen que ver con actualizar algunos tributos” y la creación de nuevos también “porque las realidades económicas han cambiado en el distrito”.

La concejal resaltó el esfuerzo que desde la Secretaría de Políticas Económicas y Finanzas Públicas del municipio se está realizando. “Se está haciendo una fuerte contención del gasto y se está buscando  alternativas para mejorar la recaudación, la cobrabilidad y el recupero de recursos municipales propios”, afirmó.

También se dialogó sobre la readecuación de algunos servicios que el municipio tiene terciarizados con empresas, como así también sobre presupuesto para el año 2014, ya que “se le ha otorgado un aumento salarial a los trabajadores municipales y que va a impactar en el presupuesto directamente cuando se pase al básico”, reconoció.

Agregó que “creemos que vamos a un consenso con todos los bloques porque esta tiene que ser una política de estado” para poder cumplir realmente “con lo que la ciudadanía reclama en seguridad, infraestructura” en definitiva con la optimización de los servicios.

Además de Perestiuk, participaron el presidente interino del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini (FvP/PJ), y los concejales Pablo Aued (Unión Peronista), Gonzalo Diez (UCR), Noemí Cesio (Frente para la Victoria), y Marcelo Ordoqui (Partido para la Victoria).