jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las discusiones sobre la titularidad del Concejo Deliberante de Necochea ya comenzaron. Aunque el amplio triunfo de Unión con Fe debería eximir de discusiones a los integrantes del nuevo HCD a partir de diciembre, siempre hay quienes no desean respetar la voluntad de los resultados de la democracia. Las versiones que se han escuchado en las últimas horas es la intención del actual gobierno interino de colocar a una concejal de su bloque como titular del cuerpo.

-A partir de la decisión de constitucionalidad de la Ley de Medios por parte de la Corte de la Nación en Necochea comienzan a posicionarse algunos interesados en posicionarse en los medios locales. Un caso es conocer la situación real en que se encuentra LU 13 Radio Necochea, que actualmente es conducida por el titular de la licencia, Arturo Coupau pero con notables problemas para mantenerla en funcionamiento en las condiciones que marca la nueva ley.

HOY 3 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Artista Argentino.

1783  – Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos, origen del actual Colegio Nacional de Buenos Aires.

1795 – Se constituye en la Francia revolucionaria el Directorio.

1864 – Muere el poeta, militar, abogado, legislador y notable orador político Juan Chassaing. Luego de la batalla de Pavón (1861) escribió su bello poema «Mi bandera». Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1839.

1870  – Muere el pintor Prilidiano Pueyrredón, autor de cuadros como «Manuelita Rosas» y «Un alto en el campo». Sus obras de tema gauchesco tienen gran valor artístico e iconográfico. Nació en Buenos Aires el 24 de enero de 1823.

1903 – Panamá proclama su independencia de Colombia.

1903 – Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario.

1922 – Nace Charles Bronson, actor estadounidense.

1930 – Getulio Vargas asume la presidencia del nuevo Gobierno provisional brasileño.

1934 – Se funda la AFA, Asociación del fútbol argentino, por fusión de la LAF y la AAF.

1950 – Argentina vence a EE.UU. 64-50 y es campeón mundial de básquet. El Campeonato Mundial de Básquet se llevó a cabo en Buenos Aires, entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre de 1950. Todos los partidos se disputaron en el estadio Luna Park. En este torneo, en el que participaron 10 selecciones nacionales, Argentina se consagró Campeón Mundial al derrotar, en el partido final, 64-50 a Estados Unidos.

1958 – Se inaugura en París la sede de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1970 – Salvador Allende asume la presidencia de Chile.

1982  – Fallece en Buenos Aires el arquitecto y pintor Alejandro Bustillo. Es autor de un interesante «Autorretrato». Como arquitecto, optó por un estilo neoclásico, con el que proyectó el edificio del Banco de la Nación, en Buenos Aires. Escribió sobre arte, en defensa de la cultura clásica grecolatina. Publicó «La belleza primero»(1957) y «Buscando el camino»(1965). Nació en Buenos Aires el 18 de mayo de 1889.

1992 – Muere Armando Tejada Gómez, poeta y folclorista argentino.