martes, abril 16, 2024

Nacionales

PARTE MÉDICO: Scoccimarro, «La Presidenta continúa presentando una favorable evolución posoperatoria»

Sharing is caring!

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «continúa presentando una favorable evolución posoperatoria», tras la cirugía a la que fue sometida el 8 de octubre último.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qg-shBni4eI[/youtube]

El nuevo parte médico sobre la salud de la jefa del Estado leído por Scoccimarro desde la Casa Rosada, señala que el nuevo examen neurológico de control posoperatorio fue «normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía».

«Al cumplirse un mes de la intervención, se hará una nueva neuro imagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica», anunció el funcionario nacional.

El parte médico de la Fundación Favaloro afirma que «desde el punto de vista clínico y cardiológico, -la Presidenta- ha mantenido su evolución favorable, con resultados de estudios de laboratorio normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención».

El comunicado fue firmado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y Gerardo Bozovich, director médico de esa institución médica.