jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Jornadas en Lobería

Sharing is caring!

Este viernes 1, se realizó en la vecina ciudad de Lobería, una Jornada de Intercambio y Capacitación, organizada por las Secretarías de Asuntos Docentes y los Consejos Escolares, de Lobería y Necochea.

La misma tuvo el propósito de intercambiar experiencias entre empleados y autoridades de ambas dependencias, respecto de la Descentralización de Cargas de Altas, Bajas y Prolongaciones de Suplencias, correspondientes a docentes del Sistema Educativo.

Este proyecto, contemplado en la Disposición Conjunta nº 12/2013, emanada de la Direcciones Provinciales de Gestión de Recursos Humanos, Consejos Escolares, y Gestión Educativa, busca optimizar las cargas de los salarios docentes, para evitar los retrasos en las liquidaciones que todavía hoy se han producido.

Participaron de esta Jornada, Marcela Palacios y Gustavo Barone, de la Secretaría de Asuntos Docentes de Necochea; Ana Gauna, Jorge Larrañaga, Yamil Haedo, Lidia Molina y Eduardo Grana, del Consejo Escolar Necochea.

También, participaron la Secretaria de Asuntos Docentes de Lobería, la empleada que realiza la carga en esa dependencia, y el operador del Consejo Escolar Lobería.