viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay desconcierto en las filas de Unión con Fe ante la decisión de Gerónimo Venegas de reafirmar a Roberto Rago como candidato a intendente por ese espacio político. No porque no tenga capacidad o posibilidades ante la comunidad, pero después de su segundo triunfo consecutivo con amplio margen de Pablo Aued muchos piensan que el dirigente sindical debería tomarse un poco más de tiempo, al menos como respeto para quién lo ayudó a ganar dos elecciones luego de sendas derrotas ejecutivas.

-Hay acercamientos cada vez más visibles entre los distintos sectores del Frente para la Victoria. En la inauguración de la Escuela Municipal de Conducción estuvo presente el concejal del Partido para la Victoria, Marcelo Ordoqui junto a Andrea Perestiuk. También había sido invitado el concejal suplente Horacio Castelli quién no pudo concurrir por un viaje programado con anterioridad pero expresó sus felicitaciones por la iniciativa. Movimientos aún iniciales pero que marcarían el inicio de conversaciones para volver a amalgamar el grupo que llevó a la intendente a Horacio Tellechea, quién además continúa con sus actividades políticas a la espera de la resolución de la Corte.

HOY 31 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

 – Día Universal del Ahorro. En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha.

– Halloween (Noche de brujas).

1517 – Martin Luther fija sus 95 tesis en la iglesia de Wittenberg: se inicia la Reforma protestante.

1794 – John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre.

1808 – Muere Manuel José Lavardén, poeta y filósofo argentino.

1873 – Apresamiento en aguas de Santiago de Cuba del vapor estadounidense “Virginius”.

1925 – Muere el distinguido médico psiquiatra, profesor y escritor José Ingenieros, autor de «La simulación en la lucha por la vida», «El hombre mediocre» y «La evolución de las ideas argentinas». Nació en Palermo (Sicilia, Italia) el 24 de abril de 1877.

1950  – Muere en San Rafael (provincia de Mendoza) el poeta Alfredo R. Bufano, autor de «Canciones de mi casa», «Tierra de huarpes», «Mendoza, la de mi canto» y «Laúdes de Cristo Rey». Nació en Italia el 21 de Agosto de 1895. Meses después, sus padres emigran a la Argentina y se instalan en la provincia de Mendoza.

1964 – El Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas.

1969  – Muere en Buenos Aires la notable actriz Lola Membrives. Se inició como tonadillera, pero triunfó en España y la Argentina y representó papeles protagónicos en obras de Jacinto Benavente y Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1888.

1984 – Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra india.

1987 – El piloto brasileño Nelson Piquet es el nuevo campeón mundial de Fórmula I.

1988 – La Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de las Malvinas.

1992 – Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo fue injusta.

1993 – Muere Federico Fellini, cineasta italiano.

1998 – Comienzan las tareas de rescate y suministro de ayuda humanitaria a Honduras, el país más afectado por el huracán “Mitch” en Centroamérica, donde causó miles de muertos.

2003 – Se realiza en la ciudad de Buenos Aires un importante cacerolazo contra la inseguridad.

2004 – El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez.

2010 – Segunda vuelta electoral en Brasil, donde Dilma Rousseff se convierte en la primer Presidente mujer con más de 55 millones de votos.