jueves, abril 18, 2024

Nacionales

LEY DE MEDIOS CONSTITUCIONAL: «Están todos los plazos vencidos y el proceso de adecuación ya está en marcha»

Sharing is caring!

Así lo expresó el titular del AFSCA, Martín Sabbatella en conferencia de prensa. «Acá no se expropia nada, lo que hay es el cumplimiento de una ley».

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, manifestó hoy en conferencia con periodistas: «Terminó la incertidumbre y ahora podemos aplicar la ley», luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema que declara la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sobre el futuro inmediato, Sabbatella adelantó: «El Afsca estableció un proceso tanto para la adecuación voluntaria y de oficio. Eso está en marcha. Todas las empresas del país, menos el Grupo Clarín, presentaron sus planes de adecuación. Lo que va a hacer el Afsca ahora es darle continuidad al proceso de adecuación al conjunto de las empresas del país, que tienen que cumplir las mismas condiciones».

El funcionario describió los pasos a seguir: «la notificación, luego la tasación, luego la selección de los bienes que se van a concursar, el concurso, la adjudicación y entonces el nuevo titular se hace cargo». Y despejó las dudas sobre el rol del Estado en ese proceso al subrayar: «Acá no se expropia nada, lo que hay es el cumplimiento de una ley y un proceso de adecuación por concurso público».

«Están todos los plazos vencidos y el proceso de adecuación ya está en marcha, lo único que hacemos es agregar a Clarín a ese proceso», agregó Sabbatella y subrayó, para la tranquilidad de los trabajadores, que “durante ese proceso, el titular anterior debe garantizar el servicio y las fuentes de trabajo”, que luego seguirán sostenida por el nuevo dueño de las licencias.

En el mismo sentido, argumentó: «Se acabaron las instancias judiciales. Lo que hacemos ahora es aplicar integralmente la ley. Es muy contundente el fallo. Es exactamente lo que nosotros planteábamos. No hay forma de garantizar la libertad de expresión sin una intervención del Estado que lo garantice».