sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Más de 1 millón de niños se incorporaron al sistema de Asignaciones Familiares
  • 158.176 familias  fueron sorteados  para tramitar su crédito con pro.cre.ar. Bicentenario
  • La ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública
  • Jubilados y pensionados: ¿cómo pueden tramitar la tarjeta ARGENTA?
  • Cómo se obtiene una prestación con aportes desde el exterior

Más de 1 millón de niños se incorporaron al sistema de Asignaciones Familiares

A través del incremento del tope salarial, el Gobierno Nacional, junto a la ANSES, incorporó a 1.058.000 niños, niñas y adolescentes al Sistema de Seguridad Social, lo que significó un aumento del 32% de la cobertura. Durante el último mes, la prestación fue cobrada por 4.502.945 titulares de derecho, mientras que antes de la medida lo percibían 3.284.405.

El tope salarial del Régimen para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y de jubilación o pensión era de $8400 por cada cónyuge y $16.800 por grupo familiar, y pasó a $15.000 y $30.000, respectivamente. Asimismo, los grupos familiares que superan estos topes mantuvieron la prestación mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.

Las políticas y las transformaciones del Sistema de Seguridad Social efectuadas desde el 2003 y la reciente Reforma del Régimen de Asignaciones Familiares manifiestan un resultado altamente positivo en cuanto a la protección y a la mejora de la calidad de vida de los menores de edad.

158.176 familias  fueron sorteados  para tramitar su crédito con pro.cre.ar. Bicentenario

La ANSES informa que el octavo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO dio como resultado que 158.176 familias argentinas puedan tramitar su crédito hipotecario.

El sorteo contempló tanto las líneas tradicionales (construcción, refacción/ampliación y terminación) como las nuevas: compra de terreno y posterior construcción y compra de una vivienda a estrenar. Además hubo dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación.

Aquellos que hayan salido sorteados deben entrar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito.

La ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública

Todos los miércoles al mediodía, la ANSES responde en vivo las consultas puntuales de la gente, a través de un espacio en el programa Visión Siete de la TV Pública.

Para obtener respuesta a sus dudas, debe realizar su consulta sobre todo tipo de trámites, a través de la dirección de correo electrónico consultas@anses.gob.ar.

Esta acción se enmarca dentro de uno de los ejes de la gestión de la ANSES, que consiste en acercar el organismo a cada ciudadano, a fin de brindar un mejor servicio.

Jubilados y pensionados: ¿cómo pueden tramitar la tarjeta ARGENTA?

La tarjeta ARGENTA puede gestionarse en las delegaciones de la ANSES, así como en las oficinas del Correo Argentino. Para aquellos jubilados y pensionados que deseen solicitarla deberán presentarse con su DNI y el último recibo de haberes ante el organismo previsional, donde se les informarán las condiciones de los créditos.

Este plan permite a los adultos mayores obtener dichos créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que van del 17 al 23%. Los titulares los podrán solicitar para adquirir un bien determinado o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $15.000.

Para más información sobre el programa, los jubilados y pensionados pueden ingresar a argenta.anses.gob.ar

Cómo se obtiene una prestación con aportes desde el exterior

Un trabajador con labores reconocidas en el país y que desempeñó tareas en países  con los que la República Argentina mantiene acuerdos de reciprocidad jubilatoria puede solicitar la jubilación mediante el cómputo de todos los servicios.

Los países o regiones que forman parte de estos acuerdos son el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay), a través de un acuerdo multilateral, y Chile, Colombia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Perú  y Portugal, mediante convenios individuales.

Los lugares habilitados para realizar este tipo de trámites son, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la  Unidad Convenios Internacionales de la ANSES, sita  en  Presidente Perón 332, y tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, las respectivas delegaciones del organismo más cercanas al domicilio del solicitante.

2 thoughts on “ANSeS Informa

  1. Tengo una hermana viviendo en España hace mas de 10 años. Quiere tramitar su jubilacion en ese pais.
    En la Argentina trabajo 13 años y 5 meses que estan confirmados , pero en España solo les figuran 6 meses. Tengo todos los papeles y un poder otorgado sellado por el consulado de España mi nombre para hacer los tramites . En el Anses de San Isidro me dijeron que me tengo que dirigir a Uds. porque es un tramite internacional. Para pedir turno t5engo que ir a las oficinas de calle Peron o lo puedo pedir on-line.
    Gracias por la respuesta.

    1. hola erika… queria saber si tuviste alguna respuesta sobre este tema. yo estoy en la misma situacion que vos. tengo a mi suegro italiano que no puede jubilarse en su pais ya que le falta el reconocimiento de servicios. desde ya agradezco tu respuesta

Comments are closed.