martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

POLÍTICA: Los nombres de los 138 legisladores provinciales a partir del 10 de diciembre

Sharing is caring!

Si bien aún queda la pelea por los números definitivos que determinan el ingreso o no de los legisladores de las diferentes fuerzas en ambas cámaras, se puede hacer una aproximación más o menos certera sobre quienes serán los hombres y mujeres que ocupen las 138 bancas.

Con los datos provisorios, en la Cámara de Diputados continuará como primera minoría el Frente para la Victoria con 43 bancas, seguido por el Frente Renovador con 21 y en tercer lugar el Frente Progresista Cívico y Social con 18 (siempre que se mantengan todos juntos). El denarvaísmo tendrá 5 diputados y habrá tres monobloques: Lealtad Peronista, Unión Popular y Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

FpV: Alfredo Antonuccio, Patricia Cubría, Alberto España, Horacio González, Guido Lorenzino, Viviana Nocito y José Ottavis continúan por la primera sección. Héctor Quinteros, Eduardo Torres, Graciela Rego y Manuel Elías llegarán por la segunda sección. Juan José Mussi, Liliana Pintos, Fernando Navarro, Karina Nazabal, Hernán Doval, Evangelina Ramírez, Alicia Sánchez y Aníbal Regueiro, por la tercera. Martín Cosentino, Nelson Silva Alpa, Miguel Funes, Rocío Giaccone, Rubén Golia, Graciela Rolandi, María del Carmen Pan Rivas y Leonel Zacca, por la cuarta. Germán Cestona, Juan de Jesús, Rodolfo Iriart, María Alejandra Martínez y Fernanda Raverta por la quinta. Marcelo Felliu, Ricardo Móccero, Marisol Merkel y Fernando Godoy entrarán por la sexta. Walter Abarca, Mario Caputo, César Valicenti y Alicia March por la séptima. Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio por la octava.

FR: Walter Carusso y Rubén Eslaiman seguirán por la primera sección. Lisandro Bonelli, Víctor Monfasani, María Rato y Orlando Yans por la segunda. Mariano San Pedro, Mario Giacobbe, Mónica López, Carlos Acuña, Julio Ledesma, María Elena Torresi y Sergio Villordo por la tercera. Valeria Arata por la cuarta y Ramiro Gutiérrez por la quinta. María Marta Corrado, Pablo Garate y Rodolfo Di Pasquale por la sexta. Ricardo Lissalde por la séptima.

FPCyS: Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago por la primera. Gustavo Vignali, Jorge Santiago y Sandra París por la segunda. Marcelo Díaz y Fernando Pérez Gresia por la tercera. Abel Buil y Jorge Silvestre por la cuarta. Ricardo Jano, Liliana Denot, Pablo Farías y Alfredo Lazzaretti por la quinta. Luis Oliver y Rubén Grenada por la sexta. Alejandro Armendáriz por la séptima; Juan Cocinoy Diego Rovella por la octava.

UCyB o ULyT (denarvaísmo): Fernando Rozas por la primera; Guillermo Britos y Mauricio D’Alessandro por la cuarta; Héctor Gay y Santiago Nardelli que ingresarán por la sexta sección.

NE: Marcelo Saín y Adrián Grana por la primera

Los monobloques los componen Rita Liempe (UP) por la cuarta, Cristian Castillo (FIT) por la tercera y Héctor Martínez (LP) por la quinta sección.

En el Senado el oficialismo llegará a 23 integrantes contra 18 del massismo, 4 del Frente Progresista y uno del Pro Peronismo.

FpV: Alejandro Urdampilleta, Mario Ishii y Mónica Macha por la primera; Ricardo Bozzani, Marcelo Carignani, Cecilia Comerio, Marina Moretti y Roberto Sorchilli por la segunda; Daniel Barrera, Santiago Carreras, Alberto De Fazio y Cristina Fioramonti por la tercera; Patricio García y Norberto García por la cuarta; Juan Curuchet y Gervasio Bozzano por la quinta; Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Jorge Ruesga por la sexta; Luciano Martini, Emilio López Muntaner y Gustavo Oliva por la octava.

FR: Fernando Moreira, Roque Cariglino, Lorena Ferraro Medina, Sebastián Galmarini y Jorge D’Onofrio por la primera; Baldomero Alvarez de Olivera, Leonor Granados, José Luis Pallares y Laura Segovia por la tercera; Malena Baro, Hernán Albisu y Roberto Costa por la cuarta; Patricio Hogan y Gabriel Pampín por la quinta; Diana Larraburu por la sexta; Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski por la séptima.

FPCyS: Omar Foglia y Gustavo De Pietro por la cuarta sección electoral; Carlos Fernández por la quinta y Horacio López por la sexta.

PP: Nidia Moirano por la sexta.

Por último cabe señalar que 9 de los legisladores massistas fueron reelectos: Cariglino, D’Onofrio, Yans, Mónica López, Acuña, Torresi, Baro, Costa y Di Pasquale; 7 del Frente para la Victoria: Rego, Elias, Navarro, Nazabal, Alicia Sánchez, Patricio García y Felliu; y 5 del Frente Progresista Cívico y Social: Vignali, Marcelo Díaz, Foglia, Carlos Fernández y Oliver.