viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Produjo sorpresa en dependencias de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense las afirmaciones realizadas por el intendente interino Vidal cuando desde un spot publicitario asegura que logró la superación definitiva de la crisis institucional. Allegados al supremo órgano de justicia provincial se preguntan a que resolución se refiere si aún no hay resolución ninguna de los jueces y de la procuradora. Incluso algunos recordaron que la publicidad engañosa puede ser castigada judicialmente.

-Siguen las preocupaciones de los vecinos de Costa Bonita por la extracción de arena en ese paraje turístico por parte de una empresa que continúa trabajando sin autorización y violando las ordenanzas vigentes. Además, estudios realizados por la Universidad de Mar del Plata indican la imposibilidad de seguir extrayendo arena porque hay un importante faltante en nuestras costas.

HOY 23 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Juan de Capistrano.

1730  – El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

1817 – Nace Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés.

1821 – El Gral. Jóse de San Martín declara en el Perú la libertad de imprenta.

1835 – Tras una guerra civil, se establece en México la República unitaria.

1859 – Batalla de Cepeda: las tropas de la Confederación al mando de Urquiza vencen a los autonomistas de Buenos Aires.

1868  – Nace en Córdoba el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil, autor de «Celestes y cósmicas», «Prosa rural» y «Agua mansa», entre otras obras. De prosa amable y, por momentos, de leve humor. Falleció en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1955.

1882 – Las obras de construcción del puerto de Buenos Aires son adjudicadas a Eduardo Madero, bajo la presidencia de Roca.

1900 – Se filma el primer noticiero argentino.

1901 – Se inaugura en México el Congreso Panamericano.

1906 – El brasileño Santos-Dumont, con un pequeño aeroplano de su invención, realiza un vuelo de unos 70 metros, a algo menos de dos metros de altitud.

1913 – El club Argentinos de Vélez Sarsfield pasa a llamarse Club Atlético Vélez Sarsfield.

1922 – Nace Amilcar Brusa, maestro de boxeadores.

1940 – Nace Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

1947 – Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

1951 – Nace el músico argentino Charly García. Extraordinario intérprete y compositor, Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Considerado uno de los padres del rock nacional, poseedor de oído absoluto y formado desde muy pequeño en el piano, integró dos de las más recordadas bandas de rock argentino como Sui Generis, La Máquina de hacer pájaros y Serú Girán. Su carrera solista, iniciada en la década del 80, es una de las más prolíficas y reconocidas, con más de 15 álbumes editados, y canciones memorables que ya son parte de los clásicos de la música popular argentina.

1969 – Nixon anuncia la retirada estadounidense de Vietnam.

1975 – Llega a Buenos Aires el poeta español Eugenio Montale.

2002 – Detienen al padre Grassi por abuso deshonesto.

2003 – El Juez Guillermo López renuncia a su cargo en la Corte Suprema de Justicia argentina.

2011 – Cristina Fernández de Kirchner es reelegida presidenta con el 54% de los votos