sábado, abril 20, 2024

Nacionales

LOBERÍA elegirá intendente en las elecciones de 2015

Sharing is caring!

Desde su cuenta twitter, el Subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, dijo que: “Ante la trágica muerte del intendente de Lobería se está dando a conocer una información errónea: que se convocarán elecciones en 90 días”. A través de un comunicado informaron que según la Ley Electoral Nº 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante. La renovación del Concejo se realizará en 2015, no se puede realizar este domingo porque el proceso electoral ya está en marcha.

Álvarez Echagüe explicó que “dado que ya estamos en un proceso electoral en curso, que comenzó con las elecciones primarias del 11 de agosto donde se eligieron a los candidatos que participarán en las elecciones generales de este domingo, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante en el año 2015”.

“El reemplazante del Intendente Municipal, de acuerdo al artículo 123 de la Ley Electoral Nº 5.109, deberá ser ‘el primer concejal de la lista a la que pertenece el intendente y que hubiese sido electo en forma conjunta con él, y durará en el cargo hasta la finalización del mandato en el año 2015’, según consta en la norma”, detalló el Subsecretario de Gabinete.