viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Avanza la causa de Tellechea contra la destitución ideada por la oposición

Sharing is caring!

El intendente suspendido le aseguró a AgePeBA que continúa la investigación sobre la complicidad política que busca separarlo de su cargo. “Los opositores tienen una voracidad mezquina para llegar al poder”, dijo. Además, advirtió que su caso “fue un plan orquestado” que van a querer repetir en otros municipios para apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner en la campaña electoral.

Horacio Tellechea espera una pronta resolución de la Suprema Corte bonaerense para poder regresar a dirigir la Municipalidad de Necochea, cargo del cual fue destituido hace más de ocho meses luego de un plan orquestado por el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, apoyado por quien ahora ocupa la intendencia interina, José Luis Vidal.

En este marco, Tellechea dialogó con esta agencia sobre los avances en la materia y explicó que el proceso en el que el máximo tribunal provincial plantea el conflicto de poderes “va muy bien”. “Mi caso es cien por ciento político, no tengo una causa penal, y por eso el tiempo me está jugando a favor, porque estamos dando a conocer que me difamaron”, analizó.

En la misma línea, declaró: “Nosotros les vamos a ganar a los opositores que idearon este plan, es sólo cuestión de tiempo”. Al respecto, subrayó que van a continuar presentando las pruebas que surgen a diario que dan cuenta de las irregularidades que hubo en su destitución.

Tellechea fue acusado por irregularidades en la compra de un arco en C y otros elementos a través de una concesión de 2 millones de pesos proveniente de Nación con el fin de mejorar la calidad de la salud del hospital público del distrito. Sin embargo, la adquisición del aparato ya permitió que se atendieran gratuitamente más de 160 personas, lo que generó una reducción de gastos de la población de 720 mil pesos, teniendo en cuenta el alto costo de los estudios.

Estas son las cifras que el suspendido jefe comunal continúa haciendo llegar a los vecinos para dar a conocer los detalles de su apartamiento del municipio a la espera del regreso a la gestión. “Yo estaba sentenciado antes de asumir y esto es vox populi en varios lugares de Necochea, porque éste ha sido un golpe a la institucionalidad de nuestra ciudad”, destacó.

Además, instó que la Ley Orgánica Municipal “se adapte a los tiempos modernos para que realmente esté al servicio de la ciudadanía”. “Caso contrario, lo que me paso a mí le puede pasar a unos cuantos intendentes, porque los opositores tienen una voracidad mezquina para llegar al poder”, enfatizó.

Por otro lado, recordó la connivencia de los medios hegemónicos con la oposición de su distrito y la comparó con lo que ocurre a nivel nacional: el apoyo al Frente Renovador que realizan los grupos monopólicos como Clarín durante la campaña electoral. “Han inventado cosas insólitas y muchas mentiras con una clara intencionalidad en lo que es un tiro por elevación para la Presidenta Cristina Fernández de Kichner”, aseveró en este sentido.

Asimismo, advirtió que “puede haber otros intendentes que se encuentren con los mismos problemas que tuve yo” y agregó que a la Jefa de Estado “le están jugando muy sucio, porque realmente este es un plan orquestado por la oposición”.

En referencia a las elecciones del próximo 27 de octubre, dijo que “debemos seguir levantando las banderas de Néstor y Cristina, que hicieron un gobierno revolucionario en su totalidad” y puntualizó: “La agenda la tenemos que marcar nosotros, si bien estamos bombardeados por todos lados, no tenemos que perder el rumbo de la transformación que significa la década ganada”.

Por último, Tellechea expresó que “si el Frente Renovador es la nueva política, no sé qué pensar, porque lo veo como una expresión más de lo viejo, y eso es lo que no queremos para poder seguir profundizando este modelo que tenemos”.