jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

PARO: Sindicato de Salud Pública para este viernes y sólo se atenderán guardias mínimas

Sharing is caring!

El Sindicato de Salud Pública bonaerense (SSP) realizará este viernes  un paro de actividades en hospitales y dependencias del Ministerio de Salud de la provincia al tiempo que los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una huelga de 48 horas para la semana que viene.

Los afiliados del SSP sólo atenderán las guardias mínimas, indicaron fuentes sindicales. El gremio reclama la unificación del régimen de 48 horas semanales para todos los agentes y la puesta en marcha de una bonificación por insalubridad para los trabajadores hospitalarios.

Por su parte, los estatales de ATE Provincia volverán al paro  el miércoles y jueves próximo en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios antes de que finalice el año. Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Provincial de ATE con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales en el territorio bonaerense, publicó la agencia DIB.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó además que “queremos derribar el decreto 03, que congela las vacantes en el Estado y queremos urgente nombramiento de personal en todas las áreas. Vamos por una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador del estado, permitiendo que el laburante pueda ascender”.

 También reclamó“ que se aumenten las bonificaciones en las áreas que ya las tienen y que se creen en las que aún no las perciben”.