jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Gestiones ante Nación para expropiaciones de terrenos

Sharing is caring!

En el día de ayer el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, concurrió al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación siendo recibido en audiencia por el subsecretario de Coordinación Política Institucional de la repartición, Ing. Raúl Adrian Mircovich.

El subsecretario fue portador de distintos pedidos dirigidos al Ministro Norberto Yahuar, entre los que se destaca el pedido de acompañamiento de dicho Ministerio en los trámites de expropiación de la ex Bajamar de zona portuaria con destino a la construcción del Mercado de Concentración Frutihortícola Necochea.

En este caso se solicitó un subsidio de cuatro millones quinientos mil pesos, monto que se estima necesario para hacer frente al monto indemnizatorio.

Se recuerda que dentro del trámite expropiatorio se solicitará el pase al patrimonio municipal de las instalaciones, donde actualmente funciona el Jardín Municipal Maternal “Acuario”, amenazado por el proceso de quiebra de la Ex Bajamar y Marea, empresas pesqueras. El expediente conteniendo dicho pedido lleva el número 50-0546516.

También se dio origen a cuatro expedientes con las numeraciones 50-1546511/513/515/518 con solicitudes de adelantos no retornables (ANR) de doscientos mil pesos para el sector apícola local; de pesos cuatrocientos mil para la construcción de un pista de engorde de cerdos en las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce; de pesos ochenta mil para la Cooperativa Industrial Pesquera Alimenticia “La Recuperada” para reparar su cámara frigorífica; pesos doscientos mil con destino a la Cooperativa “Engraucoop”, para contribuir al financiamiento de la compra de materia prima anchoíta en la próxima zafra.

El funcionario nacional, Ing. Mircovich, le trasmitió al intendente municipal su intención de gestionar a favor del tratamiento y resolución de los temas planteados y en cuanto a los trámites de expropiación de la ex Bajamar, interesará los legisladores provinciales del Frente para la Victoria en el acompañamiento de la iniciativa.