Lo advirtió la consultora Lanworth, debido al clima caluroso y seco a lo largo de la región central del país norteamericano.
Lanworth estimó la producción de soja en Estados Unidos en 3.140 millones de bushels (85,458 millones de toneladas), en base a un rendimiento promedio de 40,8 bushels por acre (2,7 toneladas por hectárea), un 2 por ciento menos respecto a una previsión anterior, según publicó Reuters.
En tanto, la firma rebajó su proyección para la producción de maíz estadounidense en un 4 por ciento, a 13.406 millones de bushels (340 millones de toneladas), con un rendimiento promedio previsto en 152,4 bushels por acre (9,5 toneladas por hectárea).
«Las observaciones de campo están indicando un rápido declive en el potencial de rendimiento en importantes estados productores», dijo Lanworth en un reporte.
La firma también redujo su estimación para la cosecha de maíz de Ucrania en un 5 por ciento, a 25,6 millones de toneladas, debido al clima templado y muy seco durante agosto.
Lanworth redujo su previsión para la producción de maíz de China en un 1 por ciento, a 208 millones de toneladas, debido a la continua humedad en el noreste del país y temperaturas cálidas récord en la llanura del norte de China.