jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CRISTINA Kirchner se reúne este martes con empresarios

Sharing is caring!

La Presidente Cristina Férnandez convocó a una reunión para este martes a las 18.30 en la Casa Rosada, a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y a Cámara Argentina de la Construcción, en el marco del diálogo iniciado por el Gobierno nacional con distintos sectores económicos, confirmaron a minutouno.com desde la entidad fabril, según publicó Minuto Uno. 

Para este encuentro fueron citados los industriales con Héctor Méndez a la cabeza; los empresarios comerciantes dirigidos por Carlos de la Vega, y los constructores conducidos por Gustavo Weiss.

Los voceros relataron que una de las prioridades será acordar un mecanismo de reducción de la presión impositiva del pago de Ganancias en los salarios de los trabajadores y cuál será la fuente de finaciamiento alternativa que cubrirá ese faltante de recaudación en las arcas públicas, indicaron a Ámbito.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó este lunes que el tema del impuesto a las Ganancias «se está estudiando y, cuando sea el momento, se comunicará».

«Es un tema muy delicado porque comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales, que forman una parte sustancial de este modelo», explicó Tomada, aunque recordó que todos los años se modificó.