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El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.

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Por el Lic. Miguel Angel Salvia Presidente de la AAC

La Argentina se encuentra desde hace varios años en un franco proceso de crecimiento y expansión que ha determinado que el mejoramiento del sistema de transporte deba ser ubicado en el centro de gravedad de la inversión nacional.

La necesidad de atender a la creciente demanda de tránsito, la expansión de las fronteras agropecuarias, y el desarrollo de toda la economía han determinado que se genere un profundo proceso de transformación, con inversiones en todo el sistema, pero especialmente en el sistema carretero, modo principal del transporte en la Argentina.

Simultáneamente, el desarrollo del parque automotor, las limitaciones que la infraestructura urbana presenta y los movimientos logísticos de mercaderías dentro de las ciudades generan una situación de pérdidas por congestión, que coexiste en el otro extremo del sistema carretero, con dificultades en las transitabilidad de los caminos terciarios de la producción agropecuaria.

Por ello desde hace muchos años hemos planteado la necesidad de un esfuerzo integral de inversión en el sistema carretero para mejorar y modernizar todos los estamentos de la red, que funciona como un sistema de vasos comunicantes donde todos los niveles funcionales deben tener un desarrollo armónico.