martes, marzo 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Entoscado y mejorado del Camino “La Luisa”

Sharing is caring!

El Ente Vial Rural de Necochea llamará a licitación para la obra de entoscado del camino “La Luisa” entre Energía y el campo de Bosch, con una extensión de 13 kilómetros.

La obra consistirá en un levantamiento del camino de un metro con presupuesto de 2.500.000 pesos comenzando en el mes de septiembre y finalizando antes de la cosecha.

Además habrá obras complementarias hidráulicas como colocación de alcantarillas y limpieza del Arroyo Mendoza que atraviesa ese camino y ha causado problemas.

El Presidente del Ente, Marcelo Marcos y el Ingeniero Sergio Giorello destacaron que todo el estudio y la forma de prorrateo ha sido dialogada con los vecinos en reuniones y manifestaron su conformidad.

El proyecto de ordenanza necesario fue elevado al Concejo Deliberante para declarar la obra de utilidad pública y pago obligatorio y en esta oportunidad se presentó el prorrateo.

Por otra parte, Marcos detalló que las maquinarias del Ente Vial están trabajando en el camino 080 (Servidumbre de J. Balsategui), con dos moto niveladoras, avanzando desde la media agua hacia Médano Blanco.

También se colocó alcantarilla de chapa galavanizada (3 caños de 0,80 mts. de diámetro) en la calle del km. 17 de Ruta 228, en intersección con el canal del Tupungato, de acuerdo al proyecto original.

Como novedad, se acaba de adquirir el taller móvil, con el que se asistirá a los vehículos y maquinarias del Ente en el Partido de Necochea, dicho carro estará provisto de grupo electrógeno, soldadora de arco, amoladora, etc.

Agradecimiento del Ente Vial

El Ente Vial Rural de Necochea agradece a los siguientes productores, que han donado tosca para la reconstrucción y reparación de los caminos pertenecientes a la red vial.

Camino 076-05. –Tramo J. N. Fernandez-Aº Quequén Chico: Sr. Gowlang Tomas (San Antonio), Sr.Raúl Galli, Sr. Ferrari, Sra. Colantonio.

Caminos 482-484-486.El Palomar: Sr. Fernandez, Sr. Baque, Ea. Relén, Ea. San Jorge.

Camino 467-468-470-474.Zona San José: Sr. Peña, Sr. Andolfi Raúl.

Camino 312-310.Km.17 de ruta 228.: Sr. Morales.(Kier Alejandro)

Asimismo vemos propicia la ocasión para informar que se encuentra en vigencia la ordenanza con beneficios por donación de tosca.