jueves, marzo 28, 2024

Locales

SE DISTRIBUIRÁN $ 350 millones en créditos para el sector agropecuario de la Provincia

Sharing is caring!

Se acordó en una reunión entre el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y dirigentes de la Mesa Agropecuaria Provincial. En este contexto, el titular de la cartera agraria explicó que los $ 350 millones provienen «del convenio que la semana pasada firmó el gobernador Scioli con el gobierno nacional».

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió hoy con los representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, con quienes acordó la distribución de 350 millones de pesos en forma de créditos para productores. Además establecieron que las reuniones continuarán todos los segundos martes de cada mes.

El titular de la cartera agraria recordó que ese dinero “es fruto del convenio que la semana pasada firmó el gobernador Scioli con el gobierno nacional” y solicitó a las entidades que “colaboren para ver cómo direccionar esos fondos para apuntalar a la producción y llegar a los pequeños y medianos productores”.

De los 350 millones, 200 serán destinados a la compra de vientres para la producción de carne vacuna, retención de vientres, compra de reproductores machos bovinos y plantación de pasturas e intersiembra, fertilización y promoción de campos naturales o pasturas degradadas, reposición y/o construcción de aguadas, alambrados, mangas, canales y otros destinos vinculados con la actividad de cría vacuna. Con los 150 millones restantes, se prevé invertir en trigo, maíz, leche y carne.

Al término de la reunión, Franetovich explicó que «convocamos nuevamente a la Mesa para continuar con el trabajo conjunto con el sector, con el objetivo de recuperar la rentabilidad del campo. Además vamos a sumar a los encuentros al Banco Provincia y al ministerio de Infraestructura, que son claves para articular la asistencia».

Los ruralistas coincidieron con el objetivo del gobierno provincial de “invertir y generar valor agregado a la cadena de producción». En tal sentido, destacaron la importancia de las reuniones para consensuar políticas “para que los resultados sean beneficiosos para todos. Buscar entendimientos siempre es positivo”.