viernes, abril 26, 2024

Locales

TC: En las pruebas del día de ayer en la plata Juan Bautista Debenedictis fue el más rápido de la jornada

Sharing is caring!

Juan Bautista Debenedictis completó su primera prueba del año con el Ford de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de La Plata, donde fue el más veloz.

El joven piloto de Necochea se presentó en el circuito platense para llevar adelante el primer ensayo de la temporada con el auto que lleva atención del Rush Racing y el asesoramiento exclusivo de Pablo Palestini, y se quedó con el mejor tiempo de la jornada, al marcar un registro de 1:29.00/100.

Debenedictis trabajó durante todo el día y siempre fue de lo más veloz con su unidad. Promediando la tarde, su tiempo de 1:29.60/100, con motor de pruebas y gomas usadas, era de lo mejor entre los pilotos presentes. Pero sobre el cierre del ensayo, el equipo decidió colocar el motor de correr y neumáticos nuevos para completar el test y allí Juan Bautista logró establecer el 1:29.00/100 para la vuelta, bajando en 6/10 su propia marca.

«El auto funciona bárbaro. Trabajamos mucho en la puesta a punto de la unidad y llegamos a un buen equilibrio. Estas pruebas eran muy necesarias por todos los trabajos que se habían efectuado sobre el Ford durante el receso. Comenzamos el día con una ida de trompa, pero con el pasar de las vueltas logramos solucionar el problema. El ensayo sirvió mucho y me voy conforme porque el auto demostró una evolución desde el inicio del test y quedó muy equilibrado. Agradezco a todo el equipo por el maravilloso trabajo. Me tengo fe que vamos a ser protagonistas en Mar de Ajó», analizó Debenedictis.