viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Banfield goleó y se lució en la altura de Cuenca, por la Copa   En un partido que se disputó a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Banfield le ganó al Deportivo Cuenca por 4 a 1. Walter Erviti, Sebastián Fernández (2) y James Rodríguez fueron los autores de los goles del equipo de Julio Falcioni. Descontó Gabriel Méndez, de penal. Jugaron por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.  Banfield, dirigido por Julio César Falcioni afrontó este desafío en medio de un buen presente futbolístico: superó a Morelia, de México, por 2 a 1 en su debut en el torneo continental; y el último sábado derrotó a Lanús por 2 a0 en el clásico de la zona sur del conurbano bonaerense.
Banfield goleó y se lució en la altura de Cuenca, por la Copa En un partido que se disputó a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Banfield le ganó al Deportivo Cuenca por 4 a 1. Walter Erviti, Sebastián Fernández (2) y James Rodríguez fueron los autores de los goles del equipo de Julio Falcioni. Descontó Gabriel Méndez, de penal. Jugaron por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Banfield, dirigido por Julio César Falcioni afrontó este desafío en medio de un buen presente futbolístico: superó a Morelia, de México, por 2 a 1 en su debut en el torneo continental; y el último sábado derrotó a Lanús por 2 a0 en el clásico de la zona sur del conurbano bonaerense.

-Siguen  avanzando las conversaciones entre el Socialismo K de nuestro medio y el Kirchnerismo del Frente Popular Necochea, que conducen en el orden local Gustavo Florentín y Horacio Tellechea, con la presencia de uno de los hombres que compone el círculo íntimo del ex presidente Néstor Kirchner, nos referimos al necochense Roberto Porcaro. A medida que avanzan las conversaciones parece más cercana la posibilidad de integración al Kirchnerismo local tras la candidatura del profesor Horacio Tellechea, del actual edil Andrea Perestiuk, y los doctores Gallego y Rizzo, actuales directores de los hospitales «Irurzun» de Quequén y «Emilio Ferreyra» de Necochea. No se descarta que, antes del 17 de marzo cuando el ex presidente visite nuestra ciudad, comiencen a  sumarse  varios peronistas que en la última elección estuvieron bajo la conducción del licenciado Javier Mazza, en el Frente para la Victoria. Hoy se dice que prefieren moverse dentro de otras piezas del ajedrez político que les asegure realmente un contacto directo con el matrimonio Kirchner.

-Días pasados estuvo en la ciudad para dialogar con integrantes de la Agrupación Comunal Transformadora un dirigente marplatense ligado al intendente Gustavo Pulti. Mantuvo contactos con Leonardo Giorgetti. El Intendente marplatense se encuentra recorriendo distintas ciudades para dialogar con los dirigentes de partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires. ¿El objetivo…? poder hacer un frente vecinalista para el 2011, que podría llevarlo como candidato a gobernador  y unir la lista a un candidato presidenciable. El mencionado dirigente afirma que si se logra la unidad de todo el vecinalismo bonaerense, serían la tercera fuerza política y la «niña bonita» de cualquier candidato a la presidencia de la República.

HOY SE CONMEMORA:

1546 – muere Martin Luther, padre de la Reforma Protestante

1800 – Nace en Amboy (provincia de Córdoba) el jurisconsulto Dalmacio Vélez Sarfield

1835 – El general Juan Facundo Quiroga es asesinado en Barranca Yaco

1889 – Se funda el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

1918 – Nace en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Mariano Mores

1938 – Se suicida en una isla del Tigre (provincia de Buenos Aires) uno de los escritores más importantes de Argentina, Leopoldo Lugones

1954 – nace el actor John Travolta