jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Tranquilidad ante la evolución del caso de meningitis

Sharing is caring!

La Secretaría de Salud informa que en la mañana de este miércoles 3, su titular, Dr. Juan Carlos Barrera, en compañía del Director del Hospital Municipal Ferreyra, Dr. Matías Rizzo, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar y brindar mayores detalles sobre el caso de meningitis que se diagnosticó en el Distrito.

El funcionario confirmó que se trata de la bacteria del meningococo dado que hoy por la mañana se pudo aislarla e identificarla.

Debido a esto, los profesionales explicaron que llevaron a cabo las medidas de profilaxis de acuerdo a lo previsto, aplicándose el antibiótico ceftriaxona tanto a la familia como a sus compañeros de la colonia de vacaciones como medidas preventivas sanitarias. Desde un primer momento se asistió y asesoró al grupo familiar.

“Todas estas medidas se realizan de acuerdo a lo indicado por la Sociedad Argentina de Pediatría por lo que se lleva tranquilidad a la población dado que se trata de un hecho aislado, evolucionando la niña favorablemente.”

El Director del Hospital indicó que, de acuerdo a lo previsto, y si su evolución continua siendo favorable, la paciente permanecerá cinco días en el nosocomio local, continuando por igual período su recuperación en el domicilio, siendo su evolución muy buena.