jueves, marzo 28, 2024

Locales

GUARDAVIDAS: Reunión del SIGUCA con los concejales para denunciar irregularidades en Necochea

Sharing is caring!

A raíz de la reunión mantenida por el concejal Horacio Tellechea con representantes de SI.GU.CA., hoy lunes a las 9.30 se reunirán todos los bloques del Concejo Deliberante a fin de tratar “irregularidades” en el Servicio de Guardavidas.

Entre los temas más importantes, SI.GU.CA., va a plantear “falta de transparencia por parte del Secretario General de la Asociación de Guardavidas Juan Di Ruso en el manejo de la Bolsa de Trabajo y la responsabilidad del Jefe de Guardavidas, Julio Ripamonti, en violar el Decreto 27/89 que establece que debe haber un guardavidas cada 40 metros”.

Se hará saber que fue presentado al Secretario de Gobierno, Mario Diez, la denuncia contra el Jefe de Guardavidas por dos faltas graves “a fin de que se instruya seriamente la investigación y ningún funcionario quiera encubrir la responsabilidad”.

Días pasados el SI.GU.CA denunció que “en el sector entre balnearios El Muelle y Sexto Sentido, de milagro no se ahogan 2 niños de aproximadamente 10 años, a raíz de la irresponsabilidad de Ripamonti”.