viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: La Federación Agraria preside la FEDECAEM

Sharing is caring!

La Federación Agraria Argentina, Delegación Necochea, presidirá por espacio de un año, la Federación de Cámaras Empresarias de Necochea y Quequén (Fedecaem), entidad fundada el 18 de julio de 2005.

La elección de autoridades por un nuevo período tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General ordinaria realizada el pasado 21 de enero en instalaciones del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, donde las cámaras y entidades asociadas trataron el orden del día que, además, incluyó la aprobación de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultados correspondientes al cuarto ejercicio, junto a temas relacionados con el futuro accionar de la institución.

La FAA nominó para ocupar la presidencia a Ernesto Mancino, quien sucede en el cargo al Ing. Agr. Esteban Bilbao, perteneciente a la Sociedad Rural de Necochea, completándose la lista única presentada y aprobada por unanimidad, con la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, la que será ejercida en su representación por Sergio Leo, mientras que la Tesorería estará a cargo de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, en la figura del Dr. Mariano La Battaglia.

Las vocalías titulares fueron ocupadas por la Sociedad Rural de Necochea; la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén; el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, ejerciendo el cargo de Revisor de Cuentas la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea Quequén.

Cabe recordar que por lo establecido en los estatutos sociales de la Fedecaem, el cargo de presidente no es reelegible en forma sucesiva, habiéndose desempeñado en esa función, desde su fundación, Alberto Bretschneider (Centro de Acopiadores); Pascual Corapi (Cámara Comercial); Bartolomé Zubillaga (Cámara de Actividades Portuarias) y Esteban Bilbao (Sociedad Rural).

Con el fin de planificar las tareas y temas que se impulsarán desde el seno de la entidad, los presentes aprobaron el criterio de delegar en cada cámara las llamadas “Acciones a desarrollar en el Quinto Ciclo”, quedando las mismas en las siguientes cámaras asociadas: Comité de Gestión de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios, a cargo del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén; Multisectorial de Necochea: a cargo de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios; Sociedad Rural de Necochea: a cargo de profundizar los vínculos institucionales con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 31; la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén: A cargo de fomentar y reunir información para obtener subsidios para la creación y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES); Asociación de Hoteles y Afines de Necochea: Presentar propuestas con miras a alcanzar la integración laboral y profesional de las personas con capacidades diferentes.

Como eje de “vital importancia”, se resolvió continuar participando del proceso de mejoramiento de la ruta provincial 88 y continuar poniendo el acento en la Educación y en cuestiones que tengan especial relevancia en el seno de la comunidad.