viernes, marzo 29, 2024

Locales

GUARDAVIDAS: Reincorporación inmediata de los seis despedidos. CTA: Apoyo a los Guardavidas del Partido de la Costa

Sharing is caring!

“Guardavidas y la CTA ocupan pacíficamente el edificio de Municipio de La Costa. El municipio intenta reprimir.”

Sigue el comunicado de la CTA: “La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Necochea-Lobería expresa su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la Unión de Guardavidas del Partido de La Costa, que desde las 8,30 horas acompañados por la CTA Provincia de Buenos Aires, ocupan pacíficamente el edificio del Municipio de la Costa, exigiendo la reincorporación de los seis compañeros despedidos.

La situación se ha visto agravada a partir de la decisión del intendente Pablo de Jesús que convocó a la Infantería de la policía bonaerense con el ánimo de desalojar por la fuerza a los trabajadores.

Más de doscientos Guardavidas se movilizaron desde toda la provincia y ocuparon de manera pacífica la sede municipal, ubicada en Costanera y 79, de Mar del Tuyú. Esta medida es la consecuencia de los intentos infructuosos de resolver la cuestión de los despidos mediante el accionar del Ministerio de Trabajo y del municipio

Funcionarios del municipio manifestaron a los Guardavidas que el intendente Juan Pablo de Jesús, se niega a recibidos. La CTA plantea que si no se revé la situación, la medida se profundizará con el correr de las horas, dada la importancia que tiene obtener una respuesta satisfactoria a la reincorporación de los despedidos para la comunidad en general y, también, porque sería un avance en el ejercicio de la democracia y la libertad sindical en la organización de los guardavidas.

“Es contradictorio el discurso de la intendencia de De Jesús, porque por un lado se quiere multar a los padres de los jóvenes que tengan mal comportamiento en las playas del municipio, tirando la pelota al turista, y por otro, se lo desprotege, sacándole los guardavidas”, señaló el secretario de organización de la CTA provincia, Julio Ortellado.

El reclamo es sostenido por unos 400 guardavidas de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó. Víctor Belmartino, referente de la organización sindical que nuclea a los bañeros explicó que “como se trata de convenios por temporada los trabajadores se desempeñaron durante un año tienen prioridad al siguiente. Eso no ha sido respetado por la municipalidad que dejó en la calle a seis compañeros”. Además denunció que el Partido de La Costa abona salarios de alrededor de $1500 cuando el Convenio Colectivo vigente establece que sueldos superiores a los $4500.”

Necochea, 28 de enero de 2010

Jorge Larrañaga – Sec. Gral. CTA Necochea-Lobería

Carlos Díaz – Sec. Gral. Adjunto CTA Necochea-Lobería

One thought on “GUARDAVIDAS: Reincorporación inmediata de los seis despedidos. CTA: Apoyo a los Guardavidas del Partido de la Costa

  1. La noticia publicada falta a la verdad.
    1-hay 5 tipos que no fueron «despedidos», simplemente no fueron contratados.
    2-sólo son apoyados por otros 5 tipos.
    3-nunca hubo 200!!! guardavidas en la municipalidad, (hagan las cuentas, 5 +5=10.)
    4- los verdaderos 380 guardavidas del partido de la costa, siguen trabajando normalmente
    y no apoyan de ninguna manera a esta gente.

Comments are closed.