viernes, marzo 29, 2024

Locales

CONSEJEROS ESCOLARES: Continúan con las jornadas de trabajo de consejeros escolares distritales. El séptimo encuentro se llevará a cabo mañana viernes 29 de enero

Sharing is caring!

Raul Martínez, Presidente del Consejo Escolar de Necochea

La Dirección General de Cultura y Educación continúa con estos encuentros destinados a definir las prioridades para el ciclo lectivo 2010. Las jornadas se desarrollarán durante toda la semana. Hoy comenzarán en Balcarce con representantes de la Región Educativa 20, de los partidos de Balcarce, Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano.

A lo largo de esta semana continuarán las reuniones de trabajo en las que autoridades de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, consejeros escolares de diversos distritos de la Provincia, inspectores distritales y regionales y representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, definirán las prioridades de cada uno de los partidos, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2010.

Hasta el momento se realizaron tres jornadas de trabajo. La primera se llevó a cabo en Zárate y convocó, además, a representantes de Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar y Pila. El segundo encuentro tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y contó también con la presencia de autoridades de los distritos de General Alvarado y Mar Chiquita. Por último, la tercera reunión se hizo en La Plata, donde participaron consejeros escolares e inspectores de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Continuando con el cronograma de reuniones planificado desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares, hoy a las 17, se realizará en Balcarce un encuentro que convocará a representantes de la Región Educativa 20, que comprende a los partidos de Balcarce, Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano. Será en el Salón Tomassi, ubicado en calle 32 entre 25 y 27, zona cerro El Triunfo.

El martes 26, en tanto, tendrá lugar el encuentro que se desarrollará, a partir de las 9.30, en el Concejo Deliberante de General Belgrano –sito en Moreno y Juan E. De la Fuente-, y que reunirá a la Región Educativa 17, integrada por Chascomús, General Paz, Monte, Pila y Rauch, además de General Belgrano.

El jueves 28 de enero será el turno de la Región Educativa 24, conformada por los distritos de Lobos, Saladillo, Las Flores, Roque Pérez, 25 de Mayo y General Alvear. La jornada de trabajo comenzará a las 10, en la sede de la Jefatura Regional de Saladillo.

Finalmente, el séptimo encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 29 de enero, a las 10, en el Salón Azul del Palacio Municipal de la ciudad de Olavarría, ubicado en la esquina de San Martín y Rivadavia. Allí también participarán representantes de los distritos de Azul, Tapalqué y Bolívar, que componen la Región Educativa 25. (LOS RECURSOS HUMANOS)