viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: 99 % de ocupación en Necochea el último fin de semana

Sharing is caring!

Se informó oficialmente los datos y números de ocupación que registró nuestra ciudad a lo largo del pasado fin de semana, en los cuales la ocupación general fue de un 99 por ciento, una cifra por demás auspiciosa en el transcurso de la segunda quincena de enero, lo que lo convierte en el más exitoso de esta auspiciosa temporada, la cual es superior en un 25 por ciento a la de 2009.

La ocupación general en los hoteles y hosterías fue de un 100 %, Al igual que en los campings y cabañas, mientras que en las Viviendas la ocupación promedio fue de un 99 y en los establecimientos gremiales también llegó hasta un 100%.

La familia sigue siendo el principal grupo de visitantes a la ciudad, ya que la mayoría de nuestros turistas esta conformado por el matrimonio con dos hijos lo que muestra la diversidad de ofertas que propone Necochea ya sea para los adultos, adolescentes y niños.

Algo que fue destacado recientemente por una encuesta nacional que efectuó el diario La Nación en donde Necochea fue elegida como el principal destino turístico familiar de la Costa Atlántica.

El buen comienzo de la temporada está respaldado por estadísticas y encuestas que realiza el ENTUR, quien también se encarga de auspiciar y apoyar numerosos eventos y festejos que se realizan sobre los fines de semana.

Estadísticas más precisas y que arrojan datos sobre lo trabajado en la difusión son las que reflejan por ejemplo que la mayor cantidad de visitantes durante este fin de semana proviene de la Provincia de Buenos Aires, seguido por el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Región de cuyo y la zona denominada Norpatagónica que comprende las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Atención al turista

En la Oficina de Informes Turísticos ubicada en Avenidas 2 y 79, se concentra todo tipo de propuestas, propagandas, eventos, espectáculos, novedades y acontecimientos que se dan cita en Necochea.

Allí se atienden y reciben un montón de consultas y asesoramiento sobre todos de aquellos que nos visitan por primera vez o no conocen muy detalladamente la ciudad. Está abierta todos los días de 8 a 22 horas,  y sus teléfonos son 42-5983 y 43-8333.