viernes, abril 19, 2024

Opinión

Corrija su accionar

Sharing is caring!

Por Juan Carlos Stranges

El ex  presidente Eduardo Duhalde desde el exterior difunde información que lo único que hace es difamar a nuestro país y a todos los argentinos.

Refiriéndose  a las fuerzas armadas sostiene que el gobierno, elegido por el voto popular, «humilla a sus fuerzas armadas»  al propiciar la continuidad de los juicios que permitan individualizar a los responsables del planeamiento y ejecución de los aberrantes delitos que configuraron el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

Al parecer el Sr. Eduardo Duhalde sigue con las viejas prácticas de desestabilizar e inventar, debemos recordar cuando a fines de los ochenta Cavallo difamaba a su propio país y le solicitaba al FMI en los EEUU que no le otorgaran prestamos al gobierno de Alfonsín, y en el 2001 en nombre de la democracia distintos personajes, UD sabe de quienes hablamos, prepararon el golpe institucional al  incapaz gobierno de Fernando De La Rúa, y ahora el Sr. Duhalde nos plantea también que “el gobierno alienta procesos pre anárquicos no poniendo orden en nada”

Sabemos que busca notoriedad con este tipo de expresiones y que son una provocación lisa y llana.

Camino al Bicentenario de la gesta de mayo, nada mejor para honrar a quienes se jugaron por nuestra independencia, profundizar con políticas de transformación y cambio social.

Nadie debe sentirse, por encumbrado y poderoso que sea, en un peldaño superior al que confiere la ciudadanía con su voto y esto vale tanto para quienes gobiernan como para  aquellos que el voto popular los colocó en el rol de oposición. Hay que observar desde la perspectiva política, pero no la política partidaria sino la política en serio, que supone la transformación de la realidad argentina. No va a haber mayor calidad institucional si nosotros, como dirigentes, no mejoramos nuestro propio comportamiento

Los paradigmas han cambiado en el mundo al que UD. representa.

Toda la vida han pronosticado lo que iba a pasar sobre nosotros, sobre ellos, sobre el mundo y sobre la historia, no aciertan las medidas y ninguno de los diagnósticos.  Tenemos serias dudas que quienes fueron los causantes de las crisis que nos precedieron  puedan tener la capacidad intelectual de formular alternativas y soluciones diferentes. Nos obligan a nosotros ha ejercitar una fuerza incomparable para encontrar alternativas a un mundo que se ha derrumbado.

Queremos hacerle recordar Sr. Duhalde que se puede ser oposición pero que primero está la patria. Difamar desde el exterior haciendo política partidaria es traición a la patria.

Presidente – Frente Grande Necochea – Frente Popular Necochea