jueves, marzo 28, 2024

Opinión

Necochea Rugby, entre dimes y diretes

Sharing is caring!

Necochea Rugby Asociación Civil. Nuestro nombre lo dice todo. No somos un club más. Somos un grupo de necochenses apoyados por muchos necochenses más.

Brindamos un medio, EL RUGBY, lo que nosotros sabemos hacer, con el fin de llegar a todos los chicos que lo quieran practicar acompañando a la educación, porque creemos que la educación está también en el deporte, inculcando valores de respeto, lealtad, humildad, sacrificio, amistad y todo lo que el rugby nos ha dado a nosotros.

No nos reditúa económicamente, todo lo contrario, muchas veces ponemos de nuestro bolsillo y otras tantas personas y empresas que nos apoyan para llevar esto por buen camino.

Pero sí nos reditúa en lo emocional, porque poder contribuir algo en esta sociedad que ya no es la misma que vivieron nuestros padres, hace que podamos creer que la cosa algún día puede cambiar.

Siempre vamos para adelante y lo que queremos es avanzar y darle algo más a la sociedad, cosa que nunca dejaremos de hacer.

Es por eso que estos días nos hemos visto envueltos en manejos políticos, y movimientos de prensa, en verdades contadas a medias y en mentiras contadas extensamente, y nada de eso tiene que ver con nuestra idiosincrasia.

Muchos nos dieron la posibilidad de hacer escuchar nuestras voces y nos entendieron el proyecto.

Pero muchos también se ensordecieron, se cegaron y se negaron a escucharnos.

Nos acusan de haber MUTILADO el parque, cuando el parque tiene forestado 400 hectáreas y mayormente en mal estado, y nosotros sacamos 41 arboles enfermos y muertos que no llega ni a 1 hectárea.

El proyecto dice REFORESTAR….pero a eso no se le da importancia.

Es más fácil convencer criticando, desvirtuando y mintiendo que apoyar a un grupo que por no saber los pasos de la burocracia se adelanto a HACER.

No perdemos las esperanzas en poder seguir con nuestro proyecto. Estamos convencidos que es lo mejor para nuestra ciudad y nuestro parque.

Creemos en los que quieren una ciudad distinta, porque de hecho nosotros luchamos para eso.

Somos los jóvenes los que tenemos que cambiar las cosas desde nuestro lugar. A los mayores le debemos nuestro mayor respeto, pero ellos vivieron otro país, otros climas, otro parque, otras cosas.

Es hora de que nos escuchen, de que confíen en nosotros, los jóvenes.

De que crean que el parque no se puede conservar no haciendo nada. HAY QUE REFORESTAR, es lo que dicen todos, pero porqué no comenzar hoy a hacerlo donde se necesite?

Porqué no poder darle un valor?

Porqué no poder plantar distintas especies aptas para la zona?

Porqué no poder iluminarlo?

Porqué no poder poner mesas?

Porqué no hacer un espacio para distintos deportes como el básquet, el voley, etc.

Si hoy tendríamos que poner en una balanza un pibe y una raíz enferma. Con que nos quedamos?

Nosotros nos quedamos con lo primero. Con la sana formación de un pibe. Con un pibe que se sienta incluido y con un pibe que sepa incluir. Con una futura generación que vea que hicimos algo. Que no mutilamos, sino que regeneramos para que no deje de existir.

Al parque lo sentimos nuestro como la mayoría de los necochenses, allí funciona nuestra casa y se refugia nuestra gran familia, y estamos abiertos a que nuestra familia crezca aún más. Nuestra casa no está cercada. Todos pueden llegar a ella.

Porque vamos a querer destruir?

En que cabeza cabe? solamente en la de un necio o en alguien que verdaderamente tiene otros propósitos y por eso busca hacer creer que nosotros somos los que hacemos peligrar el parque.

No nos vamos a dar por vencidos. Sabiendo que es lo que muchos quieren. Seguiremos adelante con nuestros objetivos y convicciones, motivados, con más fuerza que nunca, porque éste scrum no lo empujan solamente ocho jugadores, lo empujamos todos, nuestras familias, nuestros amigos y mucha gente que se acercó desinteresadamente a apoyar todo lo que emprendemos.

Agradecemos enormemente a los que nos apoyan y a los que se oponen, ya que estos últimos nos motivan a seguir adelante con mas fuerzas que nunca.