viernes, marzo 29, 2024

Locales

VERANO 2010: El Gobernador recorrió los principales balnearios turísticos del sur de la Provincia

Sharing is caring!

Scioli realizó un recorrido por las principales playas del sur provincial, con el objetivo de interiorizarse sobre la marcha de la temporada turística. En su visita por los balnearios de Pehuen-Có, Monte Hermoso, Marisol (Coronel Dorrego), Reta, Claromecó, Orense (Tres Arroyos) y San Cayetano, el Gobernador destacó que la Provincia está viviendo “la mejor temporada en muchos años”. “Estoy supervisando desde el primer día de la temporada los distintos destinos turísticos para que se esté cumpliendo todo lo que hemos organizado, porque queremos cuidar al turista”, afirmó el mandatario.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que la Provincia está viviendo “la mejor temporada en muchos años” y lo relacionó con “decisiones importantes” que han permitido mantener buenos niveles de actividad económica.

“Se están superando todas las expectativas”, resaltó el gobernador, durante una recorrida que realizó por balnearios del sur provincial, donde supervisó la marcha de la temporada, conversó con vecinos, turistas y funcionarios, observó obras que puso en marcha la Provincia y entregó ayuda económica para el desarrollo de los municipios.

Scioli visitó las playas de Pehuen-Có, Monte Hermoso, Marisol (Coronel Dorrego), Reta, Claromecó y Orense (Tres Arroyos) y San Cayetano, en un itinerario que se extendió a lo largo de 300 kilómetros y por espacio de más de ocho horas.

“El turismo genera puestos de trabajo y el movimiento de distintos rubros de la economía local”, destacó el mandatario, al poner en valor las cifras record de presencia de turistas que le fueron entregando en cada uno de los destinos.

Al mismo tiempo, Scioli destacó que “estas visitas de gestión son muy útiles” porque “escucho a los vecinos, a los turistas y podemos definir una agenda y ver cómo seguimos”.

“Estoy supervisando desde el primer día de la temporada los distintos destinos turísticos para que se esté cumpliendo todo lo que hemos organizado, porque queremos cuidar al turista”, detalló.

El gobernador inició el recorrido por Pehuen-Có, donde supervisó la obra de acceso a la zona balnearia, recorrió las playas y entregó un subsidio para la compra de un ecógrafo y un mamógrafo para el Hospital Eva Perón.

“Es un camino que las familias esperaban desde hace 30 años” resaltó el gobernador en referencia a los 35 kilómetros de ruta de acceso a Pehuen-Có, llevados adelante por la gestión provincial.

Además, el mandatario provincial entregó un subsidio de 280 mil pesos para la compra de un tomógrafo y un ecógrafo destinados al Hospital Eva Perón de Coronel Rosales.

De allí se trasladó a Monte Hermoso, donde también visitó las playas y almorzó con los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Néstor Starc (Coronel Rosales).

También participaron el senador provincial Roberto Fernández; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y los titulares del OPDS, José Molina, y del SPAR, Juan María Viñales.

Scioli le hizo entrega al intendente Dichiara de una asistencia de 500 mil pesos para la remodelación de la zona de la escollera.

En el último tramo del recorrido, Scioli visitó los balnearios Marisol, Reta, Claromecó, Orense y San Cayetano, donde dialogó con turistas y repasó con los funcionarios locales la marcha de las obras, a la vez que puso en agenda otros proyectos que hacen a los desarrollos de los municipios.