martes, abril 23, 2024

Locales

AGRO: Desde la Federación Agraria. Piden fin a la intervención del Estado en los mercados

Sharing is caring!

Eduardo Buzzi dijo que de nada sirven los créditos mientras persista la “intervención distorsiva” por parte del gobierno central.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que es “insuficiente” el nuevo mecanismo de financiamiento que ayer la Presidenta anunció para los productores trigueros.

Además, el dirigente ruralista se quejó de que “hace 4 años que se transfieren ganancias de los productores hacia los sectores de la comercialización creado artificialmente por un mecanismo de intervención distorsivo” dispuesto por el gobierno.

“Trigo y carne son básicas en la mesa, cada vez tenemos menos” de ambos productos, sostuvo Buzzi, al tiempo que calificó de “esquizofrénico” el hecho de que hay “gente que tiene el grano en su poder tiene que pagar a los acreedores y no puede vender”.

En relación a la línea de crédito anunciada ayer, agregó que “entendemos que es un instrumento si el mercado funciona normalmente, si los precios se forman normalmente, pero mientras estén los mecanismos de formación de precios cerrados, no tiene sentido” que exista una línea como esa.

Consultado sobre si hay que buscar soluciones integrales a los problemas agropecuarios o hay que tomar medias provincia por provincia, Buzzi respondió: “está bien que las provincias ayuden en sus territorios, pueden tener alguna línea de fomento en particular, pero hay una política nacional integral que debe definir las pautas” generales. (RADIO PROVINCIA)