viernes, marzo 29, 2024

Locales

VERANO 2010: Vuelve el Fútbol de Verano a Necochea

Sharing is caring!

El miércoles 30, se realizó la presentación del Torneo de Fútbol de Verano “Copa Ciudad de Necochea” en el que intervendrán los equipos de Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Independiente de Avellaneda (la reserva) y Rivadavia de Necochea.

El anuncio se llevó a cabo en la sede del mencionado club necochense, el cual contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina; el Director Deportivo de la entidad roja, César Luís Menotti; el Director de Deportes de la Comuna Local, Prof. Marcos Bertone; el vicepresidente del Bureau Deportivo, Carlos Lastagaray, el Presidente del Club Rivadavia, Hugo Teyseire; funcionarios, dirigentes e integrantes de dichas entidades.

En la presentación se dio a  conocer el fixture del torneo que comenzara el viernes 8, a las 19, con el encuentro entre Rivadavia y Veles Sarsfield. Luego, desde las 21, se enfrentaran el selectivo de Independiente y el primer equipo de Sarmiento de Junín. Mientras que la jornada final se disputará el miércoles 13 con los partidos que sostendrán los ganadores de la primera jornada, quienes jugaran por el titulo, a su vez que  los perdedores harán lo propio  por el tercer puesto.

La conferencia también sirvió como excusa para distinguir a Menotti, un asiduo concurrente a nuestras playas, entregándole una plaqueta de la Municipalidad y por parte el Club Rivadavia se le obsequio un banderín de la Institución al entrenador y al Intendente Municipal.

Posteriormente el Intendente Molina resaltó la importancia de que Necochea recupere el fútbol de verano, que significa “no solamente la recuperación del nivel deportivo, aprovechando la presencia en nuestra de equipos como Vélez, Independiente o Sarmiento, sino también lo que implica como difusión a nivel nacional del verano necochense”, al tiempo que resaltó que “esto es todo un desafío en el que vamos a tener que trabajar en conjunto, no solamente el Club Rivadavia y la Municipalidad, sino otras entidades que van a colaborar, como la Usina Cooperativa, seguramente pediremos algún apoyo al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y entre todos ayudaremos para que Rivadavia sea un digno anfitrión de este torneo de verano”.

Por su parte César Luis Menotti resaltó que “a mi me importa mucho cuando suceden estas cosas, porque cada apertura de un escenario es muy importante, porque va adquiriendo de a poco la importancia de grandes escenarios. Pero eso es consecuencia de lo pequeño que se va fortificando. Este (Necochea) fue un lugar muy reconocido en el fútbol hace muchos años. Se le presenta a los equipos argentinos una oportunidad ideal, que habrá que reforzar en cosas que adolecen casi todos los lugares de preparación, como son los campos de juego, pero después tienen todo y si encima tienen un torneo, es un paso fundamental”.