martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, se pronunció en favor de una "ley amnistía" para los represores de la última dictadura militar en la Argentina, cuando el kirchnerismo ya no esté en el Gobierno. En un largo comunicado con su firma, Guelar pidió "saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la Justicia termine los juzgamientos en curso", porque, según entendió, "el perdonar no es anular la memoria". El referente para la política exterior del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y ex embajador argentino en Washington durante el menemismo se pronunció de esta manera al enumerar las características que debe tener el "PRO-peronismo" en el marco de su construcción de cara a 2011.

-Desde el 6 de diciembre día de la inauguración de la temporada de verano las luces en la Escollera Sur (sector Necochea), están apagadas a diferencia de lo que ocurre en Quequén. No se pudo saber a que se debe esta situación, pero los pescadores añoran las noches iluminadas.

-El armador de los bques chinos que se iban a reparar en Puerto Quequén no esperaría más para llevarlos a otra estación marítima. La información dada a conocer públicamente no es la correcta. La solución del problema  se puede lograr en solo 48 horas. El problema es que quienes están encargados de los trámites no tienen idea de lo que deben hacer. Especialistas de Necochea ya tienen la solución, pero como no los contratan las dificultades no se resolverán.

-Los vecinos han comenzado a movilizarse fuertemente ante la tala indiscriminada de árboles en el Parque Miguel Lillo, en la Villa Marítima Zabala y en la Avenida 75.

HOY SE CONMEMORA:

1878 – Nace el notable cuentista uruguayo Horacio Quiroga.

1902 – Muere en Baradero (provincia de Buenos Aires) Cándido López