sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Carta abierta a los accionistas de Clínica Regional

Sharing is caring!

Ante la continuidad de la crisis y la falta de respuesta a las trabajadoras que hace más de un año están sin cobrar sus haberes una vez más enviaron cartas. En este caso a los accionistas de la Clínica que “no han dado las respuestas que cualquier empresario responsable habría dado hace ya mucho tiempo atrás”.

“Necochea,  26 /12/09

(Se hace entrega por medio de fax, al señor Roque Garramone, director administrador de Clínica Regional para que se presente esta carta a los accionistas en la Asamblea Anual del 28/12/09, aunque esta situación debería ser conocida por ellos por su divulgación permanente)

Sres. accionistas de Clínica Regional:

Por este medio queremos presentarles nuestras inquietudes como trabajadores y como ciudadanos pasibles de ser atendidos en esa institución.

Ante la negativa de algunos de ustedes de toda responsabilidad como empleadores les preguntamos: ¿van a seguir escudándose en la “sociedad anónima” al momento del pago de sueldos, art, aportes jubilatorios y demás obligaciones y van a tener nombre y apellido al momento de cobrar sus aranceles por obras sociales y abultados “aranceles diferenciados”?

Ante la denuncia penal y las numerosas quejas de afiliados de Pami y otras obras sociales,  por permanecer en algunas oportunidades pacientes internados sin médico en la clínica, o con terapia intensiva sin funcionar algunas veces, ¿cubrirán las guardias médicas las 24 horas, para la protección debida de todos los pacientes internados?¿o cruzarán los dedos para que ningún paciente se descompense mientras no hay médico o no ingrese alguna urgencia por guardia, pidiéndole otra vez al personal administrativo que diga que “el médico salió a hacer un traslado” o “llámame a casa cuando se junten dos o tres pacientes”?

Ante la posible adhesión a una moratoria por la gigantesca deuda por aportes jubilatorios ¿cumplirán con las cuotas de la moratoria o una vez pasada la intimación no pagarán las cuotas, como hemos visto sinnúmero de veces con otras moratorias? Recordemos  también que no cumplieron con el pago total de un acuerdo firmado en Tribunal de Trabajo con los empleados y la enorme deuda en sueldos con nosotros, que les recordamos en  los  telegramas que les enviamos.

Ante el reclamo laboral de algunos de ustedes en el hospital por el cobro de sueldos o aumentos, mientras a nosotros nos perseguían por los pasillos, nos insultaban y nos humillaban por no aceptar trabajar casi gratis sin poder mantener a nuestras familias, mientras los médicos cobraban más que bien sus aranceles, les preguntamos ¿Acaso los derechos laborales de ustedes no son iguales a los nuestros?

Ante los dichos de algunos de ustedes de ser malos administradores de la clínica volvemos a preguntarles: ¿Cómo administran “tan mal la clínica” y “tan bien sus bienes personales”, que a lo largo de los años han acrecentado, abriendo también grandes institutos o reformando los que ya tienen, mientras dicen “no querer poner un peso  en la clínica”?

Ante la activa participación de Fabio Echavez y otros miembros de Atsa en la administración de la clínica, participando por ejemplo en la selección del personal que ocupó nuestros puestos de trabajo( que incluye al menos a un familiar de este secretario gremial), o realizando la liquidación de los sueldos en la sede de Atsa Necochea, les preguntamos ¿ como es posible que este sindicato no escuche nuestro permanente pedido de ayuda urgente de sus afiliados por la defensa de nuestros derechos laborales?

SEÑORES ACCIONISTAS DE CLÍNICA REGIONAL, USTEDES QUE TIENEN NOMBRE Y APELLIDO TAMBIÉN TIENE UNA RESPONSABILIDAD ANTE TODO MORAL CON SUS EMPLEADOS Y CON TODA LA SOCIEDAD:

  • CON SUS EMPLEADOS RESPETANDO SUS IRRENUNCIABLES DERECHOS LABORALES
  • CON LA SOCIEDAD ASUMIENDO UNA ACTITUD DE  RESGUARDAR LA SALUD DE SUS PACIENTES SIN EXPONERLOS A RIESGOS POR NO CONTAR CON LO NECESARIO PARA SU ATENCIÓN, HACIENDO HONOR A  LO QUE JURARON UN DÍA COMO MÉDICOS.

Saludan atte

Grupo de empleados de Clínica Regional luchando por un trabajo digno.”