jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Balance 2009 Grupo Palabras y Miradas Claras

Sharing is caring!

El grupo palabras y miradas claras en esta época del año, momento de balance de todas las personas e instituciones quiere hacer un pequeño resumen de las actividades que han realizado en su corta vida (apenas cuatro meses).

Un grupo de docentes, ex futbolistas, dirigentes, jugadores, comerciantes y amas de casa, etc. se unieron con un solo objetivo el de trabajar en actividades sociales y culturales. Es así que surgió la idea de brindar la merienda una vez a la semana a los jugadores de las categorías 95 y 96 del Club Mataderos y empezar a conversar con los chicos.

La primer tarea fue una charla brindada por un ex futbolista integrante del grupo con el fin de dar a conocer como es la vida de un deportista no solo en la cancha, sino el desempeño en la vida como personas de bien. También se realizo la medición y pesaje de todos los integrantes de las categorías antes mencionadas.

Como primer diagnostico nos encontramos con chicos con bajo peso y talla de acuerdo a la edad y otros con sobrepeso

De este control se pudo establecer que con un solo día de merienda no alcanzaría en muchos de los casos a dar los frutos que queríamos, por lo tanto pasamos de un dia de merienda reforzada a tres veces por semana.

En el trabajo cotidiano con los chicos fueron surgiendo otras necesidades, por ejemplo la falta de zapatillas por lo tanto el grupo compro ocho pares y se los entrego a cada uno de los mas necesitados. Se festejaron cumpleaños en el momento de la merienda compartiendo esos momentos con mucha alegria.

A medida que los chicos nos fueron conociendo y abriendo su corazón nos contaron que muchos de ellos no conocían las instalaciones de la sede del club, por lo tanto se organizaron dos almuerzos los días sábados donde comieron y luego fueron trasladados al campo de juego a disputar la competencia correspondiente. Todo esto con el fin de afianzar y arraigar en los chicos a su club, su barrio y su lugar.

Como el objetivo del grupo es brindar elementos a los chicos que les permita formarse como ciudadanos surgió la posibilidad de pintar un mural en la pared que esta sobre la calle 82 y 41 (entrada parcialidad local) donde no solo participaron los chicos de las dos categorías sino también se sumaron de otras categorías de infantiles del club con un motivo de Ellos y la familia alentándolos, en ese momento se pudo observar el entusiasmo y dedicación de los niños en la tarea, logrando en el día finalizar el mural y pidiendo los chicos la realizacion de otro para el 2010.Tambien mediante la donación de un integrante del grupo se consiguió la ropa de entrenamiento para dos categorías. Se asistió a dos familias con alimentos y se entregaron cuatro canastas con alimentos navideños.

Por otro lado contamos con la colaboración del Dr. Nieto Suarez, quien realizo una función de la obra «Una sola basta y Sobra» a total beneficio de este grupo y de esta manera poder solventar los gastos que las meriendas demandan. Casi a fines de Noviembre nos contactamos con Clara Klug que viene desarrollando un trabajo similar al nuestro con una actividad deportiva que es el cestobol para niñas de ocho años en adelante donde el entendimiento fue instantáneo y uniremos fuerzas para el 2010. Este resumen tiene el objeto de demostrar que con poco se puede realizar grandes cosas, que lo único necesario es el deseo y la voluntad de realizarlo, que personas comunes con corazón y amor que se preocupen por los demás pueden lograr cambiar algo.

A todas las personas y medios que difundieron y colaboraron con el grupo muchísimas gracias y el deseo de un feliz 2010.

Grupo Palabras y Miradas Claras

email para contactarnos: palabrasymiradasclaras@yahoo.com.ar