sábado, abril 27, 2024

Política

NECOCHEA: Guarracino inauguro cargo atendiendo a vecinos

Sharing is caring!

El Senador Provincial Gastón Guarracino recepto inquietudes de  vecinos e instituciones necochenses en la sede del PJ sita en Av. 58 y 47.

“Cumplimos con el compromiso que asumimos con la gente en la campaña electoral y honramos la confianza que se deposito en nosotros el 28 de junio de la única manera que conocemos: trabajando; escuchando; dando respuestas y tomando todos los proyectos que nos alcancen los vecinos. En la actual situación de Necochea, la provincia y el país, se impone una mayor cercanía entre el dirigente y la gente» indico el legislador.

«Reunirnos con instituciones, nuestros jóvenes y abuelos, acompañar a los sectores productivos, a los deportistas, siempre ha sido para nosotros prioritario y ocupara gran parte de nuestra agenda en los próximos tiempos».

«El equipo ya esta formado para desempeñar un buen papel en la Cámara Alta y dejar bien posicionado a nuestro distrito y a la quinta sección Electoral. Hay proyectos en materia de obra pública y transporte que ya están casi listos para presentarse cuando comience el año parlamentario, pero me voy a avocar también a dar respuestas a la gente y a las instituciones, e intentar colaborar con sus inquietudes en la medida que ello sea posible».

«En nuestro equipo de trabajo, que funcionara en el Partido Justicialista, me acompañaran especialistas en cuestiones de trabajo, seguridad,  jubilaciones, obra publica, acción social, turismo, educación y cultura, salud, producción, etc.».

Rendición de cuentas

«De la misma manera en que lo hice en mi anterior mandato, y como corresponde, rendiré cuentas de los subsidios y las becas de estudio que  otorgue, los proyectos presentados, la jubilaciones tramitadas y las gestiones de diversa índole que se lleven adelante, realizando las correspondientes publicaciones para conocimiento de todos. Es fundamental que la gente fiscalice y conozca en forma exacta que es lo que hace un legislador».

Relación con los gobiernos nacional y provincial

«Vamos a exigir al Gobierno Nacional que cumpla con todas las promesas fallidas que realizo en cada campaña electoral y que fueron incumplidas». Hoy no hay relación con el Gobierno Nacional que solo conoce la lógica de enemigo o esclavo. Esperemos que esta etapa política que presenta un Congreso Nacional mas heterogéneo desde su composición, como mayor numero de legisladores de la oposición, sirva para el dialogo que todo país serio debe tener».

«Con el Gobierno Provincial mantenemos un criterio de colaboración, esperando la decisión política del Gobernador Daniel Scioli de romper sus ataduras tan lacerantes para el pueblo, con la figura de Néstor Kirchner. Estamos para colaborar, de hecho ya estamos trabajando en temas como el nuevo Código Contravencional y las reformas al sistema procesal penal. En este tema también he solicitado la opinión de los magistrados de nuestro Departamento Judicial, quienes mantendrán, sin dudas un activo papel en los temas de ese Poder y es mi deseo que me ayuden en la tarea legislativa».

«Con los Ministros del Ejecutivo Provincial hay una buena relación que esperamos repercuta en beneficios para los vecinos. Párrafo aparte merece la relación con el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango. Soy testigo privilegiado de su esfuerzo, dedicación y hombría de bien, sin que esto signifique un demerito con el resto de los Ministros, y espero poder ayudarlo desde la Comisión de Trabajo del Senado».

En el orden local

«Nuestros equipos seguirán preparando las bases para que el distrito avance de una manera adecuada a partir del año 2011. No tenemos una mirada cortoplacista sino estratégica hacia el futuro y no somos conservadores. Los nuevos tiempos necesitaran de un gobierno responsable, pero con coraje; un gobierno firme y vanguardista; un gobierno que cambie de plano los obsoletos paradigmas de gestión de la actual administración del Dr. Molina que lamentablemente ha perdido su norte y dejara sumamente comprometida la situación económico- financiera de la municipalidad, con un desbande de conducción y control en la mayoría de las áreas, pese al esfuerzo del personal».

«Quiero acompañar al Intendente Molina hasta el ultimo día de su mandato, aportando todo lo que este a mi alcance. Como contrapartida vamos a pedir que se avance en temas centrales como una buena digitalización del catastro municipal, mayor compromiso con la cuestión de seguridad, profesionalización y jerarquización del área de turismo, optimización de recursos y factor humano para desarrollo y control de la obra publica, cambios edilicios que faciliten la actividad de los trabajadores de la salud  en los hospitales municipales, mas seriedad con los empresarios que invierten en

Necochea y mayor claridad en materia de  concesiones,  después de los desmanejos que han derivado en cuestiones judiciales, entre otros temas».

«Necochea no puede darse el lujo de seguir amesetada por dos años mas.  Para revertir la situación de declive sistemático por la que atravesamos, se  requiere de empeño, decisión y cierta dosis de coraje. Estamos dispuestos a trabajar en esa dirección y no caer en una actitud conformista».

Gerónimo Venegas

«Sin dudas Gerónimo Venegas, el gremio que conduce, y por sobre todas las cosas su enorme vocación de ver al distrito mejor,  también jugara un rol central en el desarrollo nuestra tierra. Los enfrentamientos y la mezquindad del Intendente hicieron perder un polideportivo y la esperanza a muchos deportistas y ciudadanos en general. Miremos los hoteles, el camping, la compra de sedes para la Uatre, el RENATRE y la Obra Social Osprera, la obra llevada adelante en el Club Necopesca, el Complejo Termal de Médano Blanco, que romperá la estacionalidad turística, el trabajo de los hospitales móviles de

Osprera en forma gratuita para los vecinos, etc. Todas inversiones millonarias que significan puestos de trabajo para los necochenses. No haber aprovechado una buena relación con Venegas por parte de nuestro Intendente, es un sacrilegio con todas las letras».

«Desde el Justicialismo, hoy llamado disidente (pese a que somos mayoría)  vamos a tener el corazón, la razón y el intelecto dirigido en forma univoca a incentivar inversiones licitas, vengan del espacio que vengan».

«La hora amerita una mirada realista, pragmática y solidaria. Una mirada que se transforme de inmediato en  acción, por eso vamos a perseverar en nuestra convicción con miras al 2011; la  convicción de nuestros militantes, de nuestros concejales y de nuestros adherentes y también por que no de muchos que en su momento optaron por la propuesta del Dr. Molina u otras alternativas, la convicción de que Necochea esta para ser un distrito mejor».