martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: “Pindapoy”

Sharing is caring!

El pasado viernes fue inaugurado el refugio de la parada “Pindapoy”, de los colectivos correspondientes a la Compañía General Necochea (micros azules), en el marco del proyecto Arte Colectivo 3 de la Escuela Municipal de Artes de Necochea (EMAN), frente al establecimiento.

El acto contó con la presencia de las Secretarias de Desarrollo Social, María Silvina Benítez; la Directora de Cultura, Marisa Coronel; el Director de Deportes, Prof. Marcos Bertone; el Delegado Municipal de Quequén, Dr. Bernardo Amílcar y concejales; entre otras autoridades; Abel Sarratea, de la Compañía de Transportes Necochea e invitados especiales.

“Nuestro objetivo es embellecer la ciudad, además de sumar nuevas opciones turísticas culturales. Esta intervención hizo posible el cambio de recorrido de los micros, ya que a partir de la fecha los mismos pasarán frente a las puertas de dos instituciones educativas como nuestra Escuela y el Colegio Danés”, destacó en su discurso el Director de la EMAN, Prof. Pablo Benedini.

Quedó inaugurada así la primera de las paradas de micros homenajeando a un personaje necochense como Pindapoy (cuyo nombre era Angel Ciaffardini), quien fue el más votado por los usuarios de colectivos en una encuesta realizada para elegir a los personajes más representativos de nuestra ciudad.

En el marco de la inauguración, se proyectó un video realizado por el periodista Martín Belmartino, que muestra la historia de la Compañía de Transportes Necochea y su relación con el Arte Colectivo.