jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Sindicato de Municipales confirmó aumento a docentes. Se analizó la situación de los destajistas

Sharing is caring!

vidal-jose-12-01-09-ahorainfo1

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad que conduce el secretario general, José Luis Vidal, confirmó el aumento para todos los docentes de las Escuelas de Arte, del 15 % en enero y 15 % en el mes de marzo. Esto incluye a todos los docentes del área de deportes, actualmente los cobros de todos es por hora cátedra.

El propio José Luis Vidal aclaró «…en la reunión que mantuvo el sindicato con el  Secretario de Gobierno, Mario Diez y de Hacienda, contador Camilo Maciel, hablamos del tema referido a los  trabajadores  destajistas municipales, que no cobran la asignación por hijo. Realizaremos una evaluación clara en los lugares de trabajo, constataremos fehacientemente cuantos son exactamente, y de acuerdo a los que nos diga el Ministerio de Trabajo sobre la presentación efectuada, veremos los pasos a seguir. Si se confirma que no corresponde al ANSES dichos pagos, pediremos a la Municipalidad que los abone”.

El Sindicato de Municipales en la reunión con el DE solicitó también, por única vez, el aporte de 150 pesos con motivo de la llegada de fin de año, teniendo en cuenta que los trabajadores destajistas no perciben aguinaldo.

Vidal confirmó que este fin de semana se estaría pagando las horas extras del mes de octubre, sobre este tópico Vidal argumentó «…el día 22 se depositará un adelanto del aguinaldo y el compromiso de pagar los sueldos. Mientras que el resto del aguinaldo se estaría depositando dentro de los plazos legales».

Con referencia a los docentes de los Jardines  Maternales y Jardín Lasalle, se hará una asamblea para evaluar los pasos a seguir, habiendo confirmado el Departamento Ejecutivo el aumento de la bonificación por jornadas prolongadas que pasó del 100 por ciento sobre el 75 % de la actualidad.

El Sindicato aclara también que ante el reclamo efectuado ante la provincia de Buenos Aires, por el dinero faltante de los 600 pesos que debían llegar en los casos de la Gripe A, se sigue tramitando el pago, que podría efectuarse en el mes de enero.

Vidal dejo aclarado también lo relacionado con el horario de verano que pretenden los trabajadores municipales y que usualmente se realiza cada verano, sin embargo no esta tomada la decisión por parte del Municipio.

One thought on “NECOCHEA: Sindicato de Municipales confirmó aumento a docentes. Se analizó la situación de los destajistas

  1. Este personaje «nefasto» del sindicato, que solamente representa a unos pocos empleados, ¿sale ahora a defender a los destajistas?, ¿no sera oportunismo?.A partir de que el sindicato de municipales ATE pidio el pago de las cargas sociales para los destajistas. Este «Sujeto» se acordo que existian!!; Sr. Secretario del gremio ud. parece socio de Molina con sus «reclamos» a destiempo, este desgobierno ha destrozado la municipalidad y la ciudad, con su falta de prevision, amiguismo, incompetencia manifiesta y algunos otros temas.
    Y ud. parece ser el vocero de Molina en vez de ser el representante de los empleados. En este municipio, hace años que no hay un aumento de sueldo «decente», los empleados no tienen ropa adecuada, Ud. refrenda pagos en «negro» por parte del ejecutivo, se ha destruido el parque vial y automotor, y Ud. como si nada; hay persecucion politica de empleados con ideologia peronista ¿es la suya? ¿o tambien ha cambiado en ese aspecto?. Porque hay empleados perseguidos y Ud. nunca movio un dedo por ellos, a pesar de ser afiliados.
    Por ultimo Ud. lo que pareceria, mas que un representante sindical, es que fuera el «secretario privado del intendente», porque sale a hacer anuncios despues de las reuniones de «trabajo» con los funcionarios, como si hubiera conseguido grandes logros, y la verdad por lo que comentan los empleados, Ud. esta legitimando el despilfarro de este municipio, ¿o se opuso en algun momento al ingreso de casi 900 empleados «metidos por la ventana» por este desgobierno?.
    Los empleados necesitan verdaderos representantes, no acomodaticios, veletas que van para el lado que sopla el viento, gente con «huevos» que se jueguen por el trabajador, y no que declamen lo que no cumplen o que sean «voceros» del poder de turno.

Comments are closed.